Avenida gana la primera batalla en la 'guerra' frente a Girona (77-71)

Ambos equipos escondieron sus cartas de cara a su próximo enfrentamiento el sábado en la Copa

Avenida y Girona disputaron un partido cuanto menos extraño al jugarse cuatro días antes de la semifinal copera que ellos mismos se disputarían.

Por esta razón, lo lógico es que ni Mondelo ni Caula enseñaran sus cartas en un choque que se repetirá en breve.

De inicio salió Mondelo con sus dos bases, aunque Xargay ejercía dealero, junto a Marta Fernández y Erika junto a Vadja en el interior.

El primer cuarto fue el peor de las charras, con solo 13 puntos anotados y una actitud defensiva bastante pobre (Girona se fue a los 23 puntos). Probaron las salmantinas varias defensas en individual o zona, pero en ataque les faltó aportación interior.

En el segundo cuarto cambiaron las tornas, ya que Avenida añadió el punto defensivo que les faltaba, lo que les permitió correr y ahí jugadoras como Marta Fernández no tienen rival. A su buen hacer ofensivo se sumó Isa Sánchez y apareció Bonner como referencia exterior. A pesar de ello, las charras se fueron al descanso por detrás en el marcador (40-46), aunque con mejores sensaciones sobre todo defensivas.

En la reanudación cambiaron poco las cosas en la progresión de Avenida –comenzó de hecho con un parcial de 5-0-, gracias a la seriedad defensiva de las charras y a que el acierto de las gerundenses de cara al aro rival ya no fue el mismo.

Poco a poco Avenida fue acercando en el marcador, ayudado por una Xargay que fue de menos a más en el partido y el acierto exterior del equipo. Un triple de Antoja hacia el final y uno más sorprendente aún de Feaster sobre la bocina sin haber jugado ni un segundo antes permitió que las charras encararan el último cuarto con 9 puntos de renta (63-54).

En los diez minutos finales, el mecanismo de las charras puesto ya en marcha les hizo defender bien la diferencia lograda en el marcador para finalizar 77-71 en un encuentro en el que pocas cosas enseñaron cada uno de los técnicos.

A pesar de lo ‘intrascendente’ del partido, Mondelo dio menos minutos quizá de los esperados a Feaster (6) y Freixanet (5), mientras que sí repartió la participación entre las demás en torno a los 20 minutos.

En el otro partido que también será semifinal de la Copa de la Reina, Ros Casares se impuso a Rivas Ecópolis 81-60.