Avenida ficha a la pívot croata Marija Vrsaljko, del Gospic

En la pasada Euroliga promedió 11.9 puntos y 7.1 rebotes por partido
Perfumerías Avenida sigue perfilando el nuevo proyecto para la próxima temporada. Acaba de cerrar la contratación de la pivot internacional croata procedente del Gospic, Marija Vrsaljko.

Nacida en Zadar hace 22 años y con 1,95 m de estatura, se trata de una joven y contrastada jugadora a nivel europeo. Acaba de proclamarse campeona de la liga croata con el Gospic, con el que en la pasada Euroliga promedió 11.9 puntos y 7.1 rebotes por partido, disputando una media de más de 25 minutos por encuentro. Su porcentaje de tiro de dos está cercano al 60% (59.8%). Este porcentaje la destaca como la segunda mejor jugadora de Europa en acierto de tiros de campo y la quinta mejor en acierto en tiros de dos puntos.

Vrsaljko ha sido uno de los baluartes del juego interior de su equipo donde ha liderado la faceta reboteadora en la última edición de la máxima competición continental, y que en términos generales la ha llevado a ser la décimo quinta mejor reboteadora de Europa y la décima mejor reboteadora ofensiva con 35 rebotes ofensivos en 14 partidos. Además, es la quinta mejor taponadora de Europa con 15 tapones en 14 partidos.

Se trata, por tanto, de una jugadora en plena progresión.

La pívot croata también es capaz de aportar puntos y rebotes, este año hasta dos veces ha alcanzado los 20 puntos de anotación, en los partidos disputados contra Taranto y contra Brno, en este último no solo alcanzó esta cifra en su casillero particular sino que consiguió también 13 rebotes.