Avenida ficha a Cristina Pedrals como base de futuro

Debutó este año en Liga Femenina en el Universitario de Ferrol.

Perfumerías Avenida ha alcanzado un acuerdo para fichar a la base catalana Cristina Pedrals para las tres próximas temporadas. Una apuesta para el futuro del club en las manos de una jugadora con talento, desparpajo y gran capacidad anotadora.

 

Tras varias temporadas en el Universitario de Ferrol, a quien condujo al acenso y a una más que brillante primera temporada en la élite del baloncesto nacional, Pedrals recala en Perfumerías Avenida con una carta de presentación magnífica.

 

En este primer año en Liga Femenina, la catalana ha sido clave para su equipo, con 34 minutos de juego por partido y cerca de 11 puntos y más de 4 asistencias por encuentro (entre las diez mejores de la Liga en este apartado). Su valentía y calidad la han llevado a presencias en quintetos ideales de la jornada, culminando grandes actuaciones ante el propio Perfumerías Avenida, Gernika o su tope con 30 de valoración ante Mann Filter para asegurar la permanencia prácticamente. Además, Cristina ha sido una fija en categorías inferiores de la Selección con medallas en categorías U16, U18 y U20. En estas fechas, Pedrals participa en la recién creada Superliga argentina, en la que su equipo, Unión Florida, la eligió en primera posición del draft.

 

Con 23 años, esta base de 1,71 m de altura está dispuesta a dar el gran salto de su carrera en Avenida. Descaro no le falta, además de una gran capacidad anotadora en penetraciones y lanzamiento de larga distancia. Su carácter guerrero, a buen seguro, la hará pelear para dirigir con calidad a su nuevo equipo para los próximos años.