Avenida ficha a Ana Lelas hasta noviembre

La alero croata, de 32 años, estará en Salamanca hasta que termine la competición en la WNBA.

 Es seguridad y sinónimo de confianza para el exterior de Perfumerías Avenida. Ana Lelas se convierte en nueva jugadora del conjunto charro para los dos primeros meses de competición, con opción de prorrogar el contrato. La croata es una garantía en el alero, con una gran trayectoria siempre marcada por la regularidad, con calidad contrastada en diferentes equipos y ligas europeas.

                 

Y es que, no en vano, a sus 32 años, Ana ha podido destacar en algunas de las mejores ligas del continente como la francesa, la turca o, incluso, la española donde jugó en Celta hace casi diez años. En sus dos últimas temporadas ha participado en la potente liga otomana, primero en el Mersin con quien compitió en Eurocup y, después, en Osmaniye, con unos buenos 10 puntos, 4 rebotes y casi 2 asistencias en poco más de 24 minutos de media por encuentro, con porcentajes cercanos al 35% en T3 y al 45% en T2. Desde hace casi una década, Ana siempre se muestra regular en números y rendimiento (rondando e incluso superando esos 10 puntos por encuentro). Esa calidad y confianza que ofrece ha servido a Lelas para ser parte de la columna vertebral de la selección croata los últimos años, si bien el pasado Eurobasket se lo perdió por lesión muscular, aunque en el de Francia de 2013 fue la líder en anotación de su combinado.

                 

Con 32 años, Ana Lelas ofrece experiencia y también versatilidad. A su carácter competitivo hay que unirle cualidades como su buen lanzamiento de media y  larga distancia ya habilidad en el uno contra uno. Además, su 1.83 y envergadura hacen que sea complicada de defender para exteriores de inferior tamaño. Sin duda, con Ana Lelas, Avenida se garantiza tener muy bien cubierto el exterior hasta que finalice la WNBA y, quizás, con continuidad en el futuro. 

La alero croata Ana Lelas ficha de manera temporal por Perfumerías Avenida