Avenida 'estrena' la Euroliga 'de verdad' en casa ante Schio

Marta FernĂĄndez, que ha guardado reposo por el dolor de espalda, serĂĄ finalmente de la partida

PerfumerĂ­as Avenida vela ya armas antes del primer partido de Euroliga de esta temporada en Salamanca.

Tras un buen estreno a domicilio ante un equipo, a priori, inferior como era el Polkowice polaco, este primer choque ya enfrentarĂĄ sobre el parquet de WĂźrzburg a las charras frente a un gran equipo, el Famila Schio italiano.

El entrenamiento de la tarde de ayer dejó la buena noticia de la participación de Marta Fernández, que por sus molestias en la espalda no pudo ejercitarse por la mañana ni el día antes. La jugadora catalana completó la parte final de la sesión y aseguró sentirse “mejor que por la mañana”, aunque todavía es “duda” para el partido de mañana, tal y como reconoció Lucas Mondelo al final de la sesión.

El equipo se ejercitĂł por espacio de una hora y media; y hoy por la maĂąana, desde las 12.00 horas, tendrĂĄn sesiĂłn de DVD y de tiro despuĂŠs del entrenamiento de las italianas. Tras el entreno de las perfumeras llegĂł el turno del Famila Schio, que llega a Salamanca con su juego interior como arma mĂĄs poderosa y en busca de su segunda victoria despuĂŠs de imponerse en la primera jornada por 81-69 al Nadezhda. Por su parte, el Avenida aspira a mantenerse invicto y conservar el liderato del grupo B despuĂŠs de comenzar con buen pie ganando en Polonia por 52-74 al CCC Polkowice.

El técnico del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo analizó al equipo rival. “Es un equipo muy duro, muy bueno. Tiene cuatro grandes estrellas: McCarville, Masciadri, Ford y Cohen, y otra base, Pastore, muy buena. Es uno de los grandes fav oritos para entrar en la final a ocho; de hecho, el año pasado perdió por solo dos puntos en Moscú con el Spartak en el partido de desempate, si no habría entrado en la Final-Four”, explicó el entrenador catalán, que por otro lado señala cómodebe jugar su equipo para llevarse la victoria. “Tenemos que jugar con mucha concentración, más de la que venimos teniendo últimamente. Se está notando la preparación para las Supercopas, donde dimos lo máximo, y además el calendario no ayuda. Por otro lado, también debemos estar mejor en los rebotes, porque sino lo pasaremos muy mal”, finalizó Lucas Mondelo.

El encuentro darĂĄ comienzo a las 20.30 horas, y desde una hora antes se podrĂĄn adquirir las aproximadamente 250 entradas que el club pondrĂĄ a la venta en las taquillas de WĂźrzburg con un precio que oscilarĂĄ entre cinco y doce euros.