Avenida entrena con normalidad en Estambul pese a la explosión de una bomba en el metro con varios heridos

El metro de Estambul ha sido cerrado

Una bomba ha estallado en una céntrica estación del metro de Estambul y las autoridades locales, que han confirmado que hay varios heridos. En la ciudad turca se encuentra Perfumerías Avenida que este miércoles disputa un partido de Euroliga y que, pese a conocer la noticia y el normal susto, ha entrenado con normalidad.

La explosión se ha producido a las 18.00 (hora local) cuando el tren atravesaba el paso elevado de la estación de Bayrampasa, una zona industrial y residencial de la ciudad europea. El alcalde de Bayrampasa, Atilla Aydiner, ha dicho en una televisión turca que ha sido una bomba. La agencia de noticias Dogan ha señalado incluso que se trata de un artefacto explosivo con metralla en su interior.

 

Casi a la misma hora en que se producían las primeras noticias sobre la explosión, Perfumerías Avenida accedía al pabellón del Galatasaray, - así ha quedado reflejado en el propio twitter del club-, donde este miércoles disputará un partido de Euroliga. El conjunto salmantino ha podido ejercitarse con normalidad después de llegar a la ciudad turca este mismo martes.

 

No hay que olvidar que Turquía se encuentran en este momento en máxima alerta después de recrudecerse el enfrentamiento con Rusia tras derribar uno de sus cazas acusándolo de invadir su espacio aéreo y todo dentro del conflicto que se vive entorno a Siria. Las relaciones entre Turquía y Rusia son muy tensas y por si la situación que vive Avenida en Estambul fuera poco, la próxima semana al equipo le toca viaje al país ruso para medirse al Dinamo de Kursk.