Avenida enciende el motor de la ilusión un año más

El equipo salmantino al completo en Würzburg (Foto: Chema Díez)

El conjunto salmantino comenzará el miércoles a partir de las 21 horas su andadura en la Liga Femenina al recibir en Würzburg a Girona, su rival más fuerte en una competición que ha perdido calidad.

La Liga española arranca esta semana y lo hace con un claro favorito al título, cuya calidad está muy por encima de cualquiera de sus rivales: Perfumerías Avenida.

 

El equipo salmantino llega a este momento con todas sus jugadoras a disposición de Alberto Miranda, ya que Leonor Rodríguez se ha recuperado del leve esguince de tobillo que sufrió en la Supercopa y Paola Ferrari ha hecho lo propio de la rotura fibrilar de su muslo. También Angela Robinson ha olvidado ya el golpe en un pie que la ha tenido dolorida los últimos días.

 

De esta manera, la mayor preocupación del cuerpo técnico no era otra que la de integrar físicamente a las tres últimas piezas en llegar: Murphy, Xargay y Leonor. La primera tras ganar la WNBA ha disfrutado de unas semanas de vacaciones por lo que no está todavía al mismo nivel que sus compañeras, mientras Xargay ha jugado todos los partidos del reciente Mundial, por lo que llega en un estado óptimo de forma, que habrá que cuidar para que no se venga abajo. Leonor Rodríguez, a pesar de haber estado en el Mundial no ha tenido los minutos que Xargay, por lo que aún le queda un tiempo de entrenos para estar en un momento óptimo.

 

Estos serán, sin embargo, pequeños ajustes que hacer en una plantilla que se conserva prácticamente intacta del pasado año a excepción de Vanessa Blé, Ferrari y Montañana -aunque éstas dos ya han estado en Salamanca en otras temporadas-.

 

Así las cosas, uno de los rivales a superar por Avenida cada fin de semana no será otro más que sí mismo. El trabajo de mentalizar a las jugadoras para dar el 100% en cada encuentro será muy importante a sabiendas que su rival será, la mayor parte de las ocasiones, inferior. Darlo todo en cada encuentro, de hecho, será el mejor de los entrenamientos para encarar con garantías otro gran reto del club tras la pronta eliminación del pasado año: la Euroliga.

 

RENOVACIÓN DE GIRONA

 

Su primer rival de la Liga será un Spar CityLift Girona muy renovado, que presenta varias caras nuevas empezando por ejemplo por el banquillo, con la incorporación de Ramón Jordana.

 

En Girona seguirán destacando jugadoras como Brittany Chambers, su gran amenaza desde el perímetro y nacionales como Jordana, Carbó o Freixanet.