Avenida encara un partido con mucha 'cabeza'

Las de Víctor Lapeña afrontan un choque sencillo a priori con Spartak y la Copa en mente pero con el objetivo de sumar una victoria importante y seguir creciendo; las jugadoras más cargadas de minutos pueden tener un respiro.

Cabeza; ésa puede ser la clave fundamental del partido que disputará Avenida frente a Conquero en Würzburg, con el ruido en el ambiente de los partidos frente a Spartak en Euroliga y la Copa que tendrá lugar en Torrejón (Madrid). Por ello, ahora más que nunca Avenida debe usar su cabeza para sobreponerse a posibles relajaciones o dejarse llevar ante un rival inferior pero que ya ganó a las salmantinas en su casa en la primera vuelta.

 

Pero este equipo, que ya ha demostrado que ha crecido de manera exponencial, viene de conseguir su primera victoria fuera de casa en Euroliga y con la moral por las nubes para afrontar todos los compromisos que se avecinan. Pero el primer es Conquero y la victoria está por encima de todo.

 

En lo qu se refiere al rival, el Conquero, cuenta con las bajas de Itziar Germán, mientras que Patricia Soler será duda hasta última hora, en un equipo que dio la baja deportivo a Le'coe, que no podrá así reencontrarse con su afición y evocar esos dos tiros libres que le dieron una Liga a Perfumerías Avenida.

 

Spartak y la Copa ya avisan... pero primero hay que ganar a Conquero usando la cabeza.

 

VÍCTOR LAPEÑA: "TENEMOS QUE DEMOSTRAR INTELIGENCIA Y CONCENTRACIÓN"

 

El entrenador de Perfumerías Avenida, Víctor Lapeña, ha destacado antes del partido frente a Conquero que el equipo debe tener "la inteligencia suficiente y la concentración para no perderle el respeto a ningún equipo, y mucho menos a Conquero que, por si alguien no se acuerda, ya nos ganó allí, y fue una derrota dolorosa. Eso no lo tenemos que olvidar, sin ánimo de revancha. Es un buen equipo y tenemos que tener la cabeza en el partido que nos toca porque es una gran preparación para lo que nos toca", ha destacado en declaraciones a la página web de Perfumerías Avenida.

 

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Le'coe, Lapeña dijo: "Me da pena que no haya venido, fuera de lo que haya podido suceder, porque seguro que se iba a llevar una ovación. Además tienen una baja importante como Germán, vienen más mermado y unido a que jugamos aquí y a que marquemos un alto nivel, espero que el partido se decante para nuestro lado. Ellos son un equipo que nos preparan muchos planteamientos tácticos diferentes, así que veremos qué nos depara", apunta.

 

Por último, el entrenador de Avenida destacó que en un partido como éste, donde pueden tener más protagonismo otras jugadoras, "no me gusta hablar de rotaciones, me gusta hablar de jugadoras que salen desde el banquillo y aportan y trabajan. Vamos a ver cómo se va desarrollando el encuentro, si se da para dosificar a las más sobrecargadas, perfecto, pero no sólo estamos pendientes de esto en los partidos".