Avenida dice adiós a 2014 con un clásico europeo

Marta Fernández, duda para el partido de hoy (Foto: Sara Bayón)

El Bourges francés visita hoy Würzburg desde las 20.30 horas para disputar el que será décimo encuentro entre galas y salmantinas.

Perfumerías Avenida despide hoy a partir de las 20.30 horas la competición desde Würzburg por este año 2014.

 

El rival de las charras esta noche del 17 de diciembre será el Tango Bourges francés, en lo que ya es un clásico de la reciente historia de la Euroliga femenina.

 

El conjunto francés vuelve a Salamanca después de cuatro años sin que ambos se vean la cara y eso que sus enfrentamientos han sido muy habituales en la máxima competición continental. De hecho, desde la primera vez que se enfrentaron, cuando Avenida comenzó a competir en la Euroliga en 2006, se han enfrentado hasta en nueve ocasiones. De momento, son las francesas las que van a la cabeza en sus enfrentamientos directos, con cinco victorias francesas y cuatro charras.

 

Para el choque de esta noche, el equipo salmantino ha hecho un esfuerzo muy importante físico y psicológico, simultaneando Euroliga y Liga femenina. De esta manera, las jugadoras llegan muy justas físicamente, esperando que esta semana pase para poder disfrutar de unas merecidas vaciones. Así, Alberto Miranda aún no sabe si podrá contar con Marta Fernández, que ha descansado el lunes por problemas en su talón. Además, Murphy y Ortiz tienen molestias en la rodillas, mientras que Robinson, Xargay o Rezan sufren pequeñas lesiones en sus manos, como apunta la web oficial del equipo charro.