Avenida despertó tarde en Plasencia

El equipo sufrió una derrota ante Al-Qazeres por 69-66 en un nuevo partido de pretemporada.

AL-QÁZERES 69- PERFUMERÍAS AVENIDA 66 (12-7, 20-16, 21-27 y 16-16)

Al-Qazeres: Vilaró (7), Nascimento (9), Tudanca (3), Taylor (24) y García (7). Jugaron también: Jemerigbe (13), Sánchez (6), Corrales (0).

Avenida: Ortiz (6), Fernández (20), Ferrari (6), Abalde (2) y Rezan (10). Jugaron también: Robinson (11), Montañana (6), Hernández (3), Blé (2).

Partido disputado en el Ciudad de Plasencia ante unos 300 espectadores.

Perfumerías Avenida ha caido en su visita a Plasencia ante Al-Qazeres, de nuevo, por 69-66. Una primera parte con muy poco acierto ofensivo lastró notablemente el partido, en el que nuestras chicas reaccionaron tras el paso por vestuario con un tercer cuarto espectacular. El acierto en el tiro de las cacereñas, con una Taylor espectacular, una vez más, fue demasiado para el ímpetu y pundonor charro en los veinte minutos finales, espoleados por una Marta Fernández que hizo  una segunda mitad espectacular (20 puntos).

 

Pocas explicaciones a un arranque de partido tan frio. Cerca de seis minutos sin anotar lo dicen todo para un 7-0 de parcial inicial. Menos mal que la defensa en ese parcial solventaba la papeleta y que, tras tiempo muerto de Alberto Miranda, el equipo comenzó a funcionar en ataque, aunque sin demasiado acierto. Suena a excusa, pero es una realidad, se movía bien la pelota pero los porcentajes eran francamente malos (16% para terminar el 1Q).

 

Algo más de juego ofensivo para comenzar el segundo cuarto, con los primeros destellos de Marta Fernández. Sin embargo, una vez más, se sucedían algunos minutos de atasco ofensivo que sólo fueron subsanados desde la línea de tres con Clara Hernández, que se estrenó como anotadora azulona, y la propia Marta. El problema, ahora, es que Taylor había comenzado a enchufarlas desde todos los colores, incluido triple sobre la bocina que dejaba en nueve puntos la ventaja al descanso, con sólo 23 anotados para las nuestras.

 

Que la charla en vestuarios funcionó se refleja en el tercer cuarto, de lo mejor de Perfumerías Avenida, ofensivamente, en esta pretemporada. Hasta 27 puntos anotados con fluidez, con Angel Robinson que apareció en el partido, con posiciones de tiro bien buscadas, con mucho ímpetu. Pero ellas también anotaban, y su ventaja, a pesar de las infinítamente mejores sensaciones, no decrecía excesivamente, hasta un arreón final charro que dejaba un final abierto, tras triple de Pao, con sólo tres puntos de desventaja.

 

Sin embargo, cuando más necesitaba, llegó otra pájara de acierto ofensivo que permitió a Cáceres conseguir las mayores rentas del choque, hasta los quince puntos. Todo parecía perdido, pero entonces Avenida, en apenas un par de minutos, consiguó un 0-10 de parcial a base de una espectacular defensa. Con el choque empatado, dos tiros libres de Taylor que entran, una posesión para Avenida que falla bajo el aro para empatar y ya el partido estaba concluido. Era un amistoso, hubo emoción. Sin esconder las carencias, sobre todo en un arranque muy espeso, el equipo dejó algunos motivos para el optimismo con buenos minutos tanto en ataque como en defensa. Sólo es pretemporada, habrá más pruebas para seguir creciendo.