Avenida depende de sí mismo para ser segundo al caer Rivas

EN ZARAGOZA. El conjunto madrileño no pudo con Mann Filter tras una mala segunda mitad. LO QUE QUEDA. Hondarribia y Sóller a las charras
Isabel de la Calle

El conjunto salmantino, por tanto, continúa segundo en la clasificación liguera a falta tan sólo de dos jornadas para el final de la competición regular, seguido de las ripenses, que tienen un triunfo menos.

A pesar de esta buena noticia, Avenida no podrá confiarse hasta el final, ya que su calendario es el más complicado de los aspirantes al segundo lugar. Las jugadoras dirigidas por Jordi Fernández deberán enfrentarse esta semana al Hondarribia-Irún en la localidad donostiarra y después a Sóller en Würzburg. El primer rival de las charras tiene ahora mismo sólo un triunfo más que el Estudiantes, por lo que se está jugando la permanencia en División de Honor.

El segundo y último rival de Avenida, el Sóller de Jorge Méndez, puede que en la jornada final todavía pueda aspirar a la cuarta posición que da acceso al play off, por lo que no será un rival sencillo ni mucho menos. Todo puede depender de lo que suceda esta semana en el choque vital entre Celta y Zaragoza. De ganar las mañas, lo tendrían hecho para ocupar la última posición del play off por el título. El equipo de Vigo, en el que milita la salmantina Blanca Marcos, ha encadenado una horrible racha de resultados, con cuatro derrotas consecutivas.

Por su parte, a Rivas le queda medirse a Olesa (que no se juega nada) y a Ibiza en la última jornada, que al estar ya descendido, tampoco tendrá nada en juego.

Por último, Ros Casares tendrá como rivales en estas dos últimas jornadas a dos escuadras de las últimas clasificadas: Canoe primero en Valencia y Estudiantes en Madrid.