Avenida defiende su reputación ante las "acusaciones infundadas realizadas desde el resentimiento" de Girona

Xargay bota el balón en el choque disputado ante Bembibre (Foto: I. C.)

El club ha emitido un comunicado oficial en el que asegura que el club "jamás ha salido ni saldrá a adulterar un partido con la derrota en mente".

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida ha emitido un comunicado oficial ante las declaraciones de la entrenadora de Girona y el director deportivo del club gerundense, que TRIBUNA recoge hoy.

 

Avenida asegura que no tolera que se ponga en duda la "profesionalidad" de ningún miembro del club y asegura que el "equipo sufrió el pasado sábado una derrota ante el CB Embutidos Pajariel Bembibre que responde únicamente a causas deportivas". Además, subraya que Avenida "jamás ha salido, ni saldrá, a adulterar un partido con la derrota en mente. Nuestra historia está basada en la competición deportiva hasta el final, sea cual fuera el rival y no vamos a consentir que nadie manche esa reputación con acusaciones falsas e infundadas, realizadas desde el resentimiento o con el objetivo de tratar de desestabilizar", añade.

 

Además, desde el club apuntan que en los equipos que "no han cumplido su objetivo en esta jornada final, pueda existir malestar", pero "no se puede permitir lanzar acusaciones de tal magnitud, hablando de una 'adulteración de la competición', de igual modo que sorprenden y se desprecian declaraciones similares de responsables que no estaban implicados en esta lucha".

 

Avenida subraya que la Liga Femenina tiene 22 partidos y que cada uno de ellos  "no solo el último, cuenta de igual manera para conseguir las metas planteadas".

 

En cuanto a la posible elección de Bembibre como rival en play off, de lo que se le acusa al club charro, Avenida responde: "Sería poco inteligente 'elegir' a un rival al que se ha ganado solo por tres puntos y contra el que se ha perdido, que a uno al que se ha ganado por 49 y 27 puntos de diferencia en los dos partidos de liga regular".

 

Por último, Avenida anima a "reflexionar y retractarse" a los que ponen en tela de juicio el comportamiento del equipo y asegura que a partir de ahora "nos centraremos únicamente en nuestro objetivo de luchar por la Liga". 

Noticias relacionadas