Avenida: De final en final hasta el último partido de la Liga Regular

Marta Xargay recibe instrucciones de Alberto Miranda en la previa de un partido

Último partido de la Liga Regular en Würzburg que lejos de ser un trámite se convierte en una nueva final para Perfumerías Avenida. El equipo salmantino quiere el factor cancha a su favor durante los play off por el título y conseguirlo pasa simplemente por ganar Campus Promete. 

Perfumerías Avenida es un equipo acostumbrado a jugar finales. Partidos a cara o cruz, decisivos en unos casos para ganar títulos y en otros, pasos previos necesarios para alcanzar otros objetivos. Es lo que les ocurre a los equipos llamados a estar arriba, que la victoria casi se convierte en una necesidad y por eso cada jornada es clave.

 

Así llega la última jornada de la Liga Regular en la que de los catorce conjuntos en liza solo dos realmente se juegan algo  y de ambos seguramente Perfumerías Avenida esté más 'obligado'.

 

Las cuentas son simples para el equipo de Alberto Miranda. Ganar a Campus Promete significa acabar primero de la Liga Regular y, por lo tanto, tener el factor cancha a favor no sólo en la semifinal sino también en una hipotética final. Si perdiera debería esperar el mismo resultado por parte de Girona -que juega en Ferrol-, y si no fuera así acabaría segundo y perdería ese factor cancha en favor del conjunto gerundense en esa posible final. 

 

Dejando al margen las cábalas y centrándonos en el partido ante el conjunto riojano cualquier apuesta a priori debería ser favorable a las jugadoras azules. Las sensaciones tras el encuentro disputado el miércoles ante Conquero han mejorado. Durante tres cuartos Avenida disputó un encuentro muy serio, aprovechando el gran momento de su mejor jugadora, Robinson, pero también encontrando respuestas en otras. 

 

A eso se le une que jugar en casa, más allá de un mejor o peor juego, es casi una garantía para Avenida que en Liga solo ha cedido ante Girona en la primera jornada y frente a ZVVZ Praha en la eliminatoria de Euroliga. 

 

Miranda podrá contar con todo el plantel para este encuentro que sin duda será especial para la capitana Marta Xargay que se encontrará por primera vez con su afición después de su anuncio de adiós a final de temporada para probar fortuna en el extranjero. Comienza para ella una larga despedida aunque conociendola, extramotivada en pos de cerrar la etapa con otro título. 

 

En el lado contrario de la pista Perfumerías Avenida se encontrará a un Campus Promete que el miércoles apuró sin éxito sus opciones de permanencia en la que ha sido su primera experiencia en la Liga Femenina. Para el conjunto de Logroño esta supone la primera visita a Würzburg y si algo parece dispuestan a hacer es a disfrutarla una vez que ya ha quedado apartada cualquier tensión por el resultado. 

 

En sus filas, por destacar alguna jugadora en particular, una vieja conocida de la afición salmantina, la alero Adrijana Knezevic, convertida en la principial referencia ofensiva del equipo de Andreu Bou, y también la jugadora más veterana de la Liga, la cubana Licet Castillo.

 

El encuentro comenzará a las 19.00 horas (hay horario unificado) y estará dirigido por Jorge González Zumajo y José Ramón Martínez Rodríguez.