Avenida da primero ante La Seu

Primer triunfo del equipo salmantino, que disputará el segundo choque de semifinales el próximo miércoles (78-60).

FICHA DEL PARTIDO

 

78 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+13+13+30): Fernández 9, Ferrari 10, Rezan 20, Xargay 8, Robinson 15 –cinco inicial- Rodríguez 10, Abalde 6, Ortiz 0, Blé 0, Hernández 0.

 

60 CADÍ LA SEU (21+14+15+10): Ben Abdelkader 13, Pérez 7, Bahí 8, Gil 10, Tanner 4 –cinco inicial- Suárez 6, Syll 0, De Kleijn 4, Madu 8.

 

ÁRBITROS: García y Terreros. Eliminaron a Xargay por parte de Avenida.

 

INCIDENCIAS: Primer partido de semifinales disputado en el pabellón municipal de Würzburg.

Emocionante y ajustada comenzó la serie de semifinales ligueras entre Avenida y La Seu -salvo los minutos finales del último cuarto-. 

 

Las locales echaron mano de la velocidad de Marta Fernández en los primeros minutos, ya que los 6 primeros puntos de las azules fueron tres canastas exactas de la mallorquina. Por su parte, Cadí contrarrestaba este empuje con lanzamientos triples, con mucho acierto.

 

Así las cosas, las foráneas lograban una primera renta en el marcador de 12-13 en el minuto 7. Sin embargo, en cuanto Avenida logró conectar con sus postes, dio un ‘estirón’ para colocarse 22-15 en el luminoso, aunque la alegría en Würzburg fue efímera, ya que la defensa presionante de La Seu agarrotó a las locales para irse al final del primer cuarto tan solo uno abajo (22-21) en medio de fuertes críticas de la afición azulona contra el arbitraje.

 

El segundo cuarto comenzó ya en el minuto 1 con una técnica al técnico salmantino Alberto Miranda, por lo que el pabellón municipal charro se encendió aún más en cada acción del partido. Con la tercera falta personal de Xargay, señalada en el minuto 8, las protestas arreciaron. Este cuarto fue poco anotador, entre pérdidas de balón y errores de tiro, para irse al descanso 35-35 con todo por decidir.

 

No cambiaron demasiado las cosas para las salmantinas en la reanudación, más bien al contrario, ya que Mariona Ortiz sumaba su cuarta falta y Avenida veía como sus bases se cargaban de faltas al tiempo que La Seu lograba ponerse por delante 37-40. Las charras tenían que tirar de recursos no habituales como un triple de Robinson para dar la vuelta al marcador, ya que el juego no era fluido en ninguna de las dos canastas.

 

En cambio, tuvo que ser Leonor Rodríguez con dos triples consecutivos en esta ocasión la que rompió el partido y la que despegó definitivamente a las azules en el partido de manera ya definitiva, secundada por una Rezan muy segura bajo el aro y que pudo siempre con Laura Gil.

 

El segundo round, en La Seu el miércoles en el que Avenida puede certificar su pase a la final.

Tania Pérez y Angel Robinson en el choque de semifinales entre Avenida y La Seu (Foto: I. C.)
Ver album