Avenida cumple ante el Gernika en un gran ambiente de baloncesto

Jugarå maùana la final del torneo en la que serå duda Rezan, que se daùó una rodilla

PerfumerĂ­as Avenida jugarĂĄ la final del Torneo Bizkaia Elite Femenino despuĂŠs de derrotar a las locales de Gernika 66-86. Las azulonas vivieron un choque trabajado merced a la pelea de las vizcaĂ­nas, llevadas en volandas por el pĂşblico que abarrotĂł el pabellĂłn para ver a Avenida. Lo peor, sin duda, la lesiĂłn de Marija Rezan, en el peor momento.

Avenida motiva a sus rivales y como prueba, el pabellĂłn de Maloste, en Gernika, estaba lleno a rebosar para ver a las charras que se deshicieron del Gernika KESB, muy correoso en medio de un fantĂĄstico ambiente de baloncesto femenino. Con todo y con eso, Avenida probando cosas y jugando a gran ritmo, estĂĄ ya en la Final del Trofeo Bizkaia Elite Femenino aunque a un alto precio, el de la lesiĂłn de Marija Rezan, con molestias en la rodilla que aĂşn la obligaban a cojear al tĂŠrmino del partido.

Salió muy “peleón” el equipo de menor categoría, Gernika, en el primer cuarto. Para el conjunto vasco se trataba de una gran oportunidad de lucirse ante su gente y se notaba. Avenida, por su parte, con un quinteto novedoso con la inclusión inicial de Roneeka, trataba de correr pero no estaban excesivamente precisas las chicas de Miranda. Tampoco ayudaba el susto de Marija, que desde el minuto seis no volvió a jugar. Con todos estos ingredientes, el final de ese primer parcial deparó máxima igualdad: 14-14.

Avenida se puso las pilas al comienzo del segundo, con un parcial de 7-0, intentando demostrar quién era “el pez grande”. A raíz de ahí, intercambio de golpes pero con mayor acierto y ritmo que en el periodo anterior. No bajó, de nuevo, la cabeza el equipo de Gernika y lograba mantenerse, y mucho, pegado al equipo salmantino. Una vez más apoyadas en el extraordinario ambiente de su pabellón, Gernika ofrecía una imagen muy ordenada e impetuosa, mientras que Avenida no encontraba una “tecla” para jugar sin pérdidas y tener cierta constancia. El 34-35 del descanso hablaba por sí solo.

El tercer periodo fue de un gran ritmo y francamente vistoso. Avenida se dedicĂł a ensayar defensas en toda la pista, mientras que las locales hacĂ­an un juego muy bueno y una defensa dura. Las de Miranda, por su parte, paliaron la sangrĂ­a de pĂŠrdidas de balĂłn y ofrecieron igualmente un ataque de calidad. El marcador se fue a 54-62 para PerfumerĂ­as, anotando 27 puntos en esos 10 minutos las salmantinas. AĂşn asĂ­, a las bilbaĂ­nas no se las podĂ­a dar por perdidas.

Tocaba, por tanto, resolver en el periodo final y seguramente se habrĂ­a sentenciado mucho antes si el equipo no hubiese acusado la mala fortuna de cara al aro desde la lĂ­nea de tiros libres. AĂşn asĂ­, se tenĂ­a que imponer la lĂłgica y se impuso, pero no sin esfuerzo porque las chicas del Gernika peleaban hasta la extenuaciĂłn cada balĂłn. Y precisamente hasta ese punto llegaron las vascas, hasta que no pudieron mĂĄs. Destacable, una vez mĂĄs su pundonor, y el trabajo de las nuestras que ya piensan en la final de maĂąana. A partir de las 12,30 horas, mĂĄs espectĂĄculo.


FICHA DEL PARTIDO:

66 GERNIKA (14+20+20+12): Crook (14), Maite (5), García (2), Guneva (13) y Insfran (10) –Quinteto inicial- Jugaron también: Monasterio (3), Mugira M (8), Mugira A (4) y Lazaro (1)

86 AVENIDA (14+21+27+24): Antoja (4), Isa Sánchez (10), Roneeka Hodges (9), María Pina (15) y Luci Pascua (12) –Quinteto inicial- Jugaron también: Marta Fernández (13), Sulciute (10), Xargay (7), Marcos (6) y Rezan (0).

INCIDENCIAS: Primera semifinal del I Trofeo Elite Femenino Bizkaia, jugado en el pabellón de Maloste en Gernika, que se llenó. Eliminadas por faltas personales las locales Crook y Guneva.