Avenida conocerá el martes el calendario de Liga Femenina

Murphy mira el aro ante la defensa de Chambers (Fotos: T. Sánchez)

Finalmente han sido 14 los clubes admitidos por la Federación para la competición.

CLUBES ADMITIDOS EN LIGA FEMENINA


  1 CB CONQUERO (CLUB BALONCESTO CONQUERO)
  2 STADIUM CASABLANCA (MANN-FILTER)
  3 CB ISLAS CANARIAS (GRAN CANARIA 2014)
  4 CLUB POLIDEPORTIVO BEMBIBRE (CB BEMBIBRE PDM)
  5 CLUB BALONCESTO AVENIDA (PERFUMERÍAS AVENIDA)
  6 CD ZAMARAT (ZAMARAT)
  7 UNI GIRONA CLUB DE BASQUET (SPAR UNIGIRONA)
  8 AE SEDIS BASQUET (CADÍ LA SEU)
  9 CB AL-QAZERES (CLUB BALONCESTO AL-QAZERES)
10 CLUB DEPORTIVO IBAETA (UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO)
11 GERNIKA KIROL ELKARTEA SASKIBALOI (GERNIKA BIZKAIA)
12 BALONCESTO RIVAS CDE (RIVAS ECÓPOLIS)
13 AD FUNDACIÓN PROMETE (CAMPUS PROMETE)
14 UNIVERSITARIO FERROL (UNIVERSITARIO FERROL)

Tal y como ha anunciado la Federación Española de Baloncesto, los sorteos de las Ligas Femenina y Femenina 2 tendrán lugar en los locales de la FEB (Avenida de Burgos, 8A 9ª planta, de Madrid) el próximo martes, 29 de julio. 

 

Tras analizar la documentación recibida, se han completado las inscripciones en Liga Femenina, Liga Femenina 2 y EBA (A) concediéndose el plazo extra solicitado por los clubes aspirantes (hasta el  5 de agosto) en una Adecco Plata que podría llegar a contar con 14 o incluso con 16 equipos la próxima temporada.

 

Actualmente ya están inscritos para esta categoría sin incidencias FC Barcelona, CB Peixefresco, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Lucentum Alicante, Amics del Basquet, Zornotza Saskibaloia, Opentach Basquet Pla, Cambados y Azpeitia Azkoitia ISB. Mientras que CEBA Guadalajara, Grupo Eulen Ávila, Araberri, Fuenlabrada, CB Tarragona, Aracena Collblanc, Murcia y CB Robarí deben completar antes del 5 de agosto de forma improrrogable.  

 

La composición de la Liga Adecco Oro, por su parte, está pendiente de un nuevo plazo concedido a los miembros de la Comisión Delegada -que finaliza el próximo lunes 28 de Julio- para que se pronuncien en relación con la configuración definitiva de esta competición que posee actualmente con 15 inscripciones completas.
 

Así mismo se ha acordado modificar los epígrafes de las Bases de Competición referentes a la configuración de plantillas en la Liga Adecco Oro, Liga Adecco Plata, Liga Femenina y Liga Femenina 2 con objeto de dar cumplimiento al contenido de la Resolución del Presidente del CSD de fecha 16 de Julio de 2014.