Avenida confirma el fichaje de Anna Montañana, que vuelve tras dos años

JUNTO A ERIKA. El club salmantino tenía cerradas a las dos jugadoras, aunque se presenten espaciadas en el tiempo. POLÉMICA. Entre algunos aficionados por la forma en que se fue la valenciana a Ros
I. C.

Perfumerías Avenida confirmó ayer la incorporación de la ala-pívot valenciana Anna Montañana al equipo del próximo año. A pesar de que el club ha querido dilatar en el tiempo la incorporación de ambas, lo cierto es que el fichaje de ambas estaba ya cerrado desde hace tiempo como ya adelantó TRIBUNA de Salamanca el pasado 6 de abril.

La próxima temporada será la tercera etapa en la que Anna Montañana juegue en Salamanca, después de militar en Halcón Viajes en el año 200/01 y en Avenida en 2007/08. Entonces, la poste valenciana dejó el equipo charro para irse a Ros Casares y ganar títulos, que era su prioridad en aquellos momentos. Muchos aficionados criticaron su marcha y así lo han vuelto a declarar tras conocerse su vuelta.

Sin embargo, los dos años que vivió en Ros Casares, sobre todo el segundo, no han sido fáciles para la internacional, que no ha tenido todo el protagonismo del que disfrutó en su última etapa salmantina con José Ignacio Hernández, en la que era uno de los pilares del equipo azul.

En su vuelta a Salamanca, Anna formará parte sin duda de uno de los mejores interiores del mundo, al completar con su juego a la espectacular pareja formada por Sancho Lyttle y Erika de Souza. La ex de Ros es una jugadora rápida, con buen lanzamiento de media y larga distancia y con una gran personalidad dentro y fuera de las canchas.

La valenciana está siendo una de las fijas en el combinado nacional, por lo que será de las últimas en incorporarse al equipo charro, junto con el resto de internacionales que disputen el Mundial de la República Checa.

Montañana, que fue la tercera máxima anotadora en el último Europeo de Letonia, asegura desde su página web (http://www.annamontanana.com) que cree que ha llegado el momento de que la hegemonía que tiene Ciudad Ros Casares en el territorio nacional cambie hacia un proyecto tan ambicioso como el que está haciendo Perfumerías Avenida, por supuesto siempre con el máximo respeto a los demás equipos que forman la competición española.

En el comunicado entregado a los medios de comunicación, Anna se ha mostrado, además, agradecida al Ciudad Ros Casares por estos dos años que han compartido, que han estado plagados de éxitos deportivos (de hecho sólo le falta la Euroliga femenina para completar su extenso palmarés).