Avenida, con una plaza libre de extracomunitaria para la Liga española

Con el fichaje de Rezan, el equipo charro cuenta con Robinson como única americana de la plantilla, aunque en Euroliga Paola Ferrari también actúe como tal.

Perfumerías Avenida ya tiene la plantilla cerrada para la próxima temporada 2014/2015 a falta tan solo de conocer el nombre que ocupará el puesto de ayudante de Alberto Miranda.

 

Con la renovación de Marija Rezan, el conjunto salmantino cuenta ya con dos jugadoras sénior por puesto, por lo que se puede dar por cerrado el apartado de fichajes, que este año ha estado protagonizado por las renovaciones más que por las nuevas incorporaciones. De hecho, Vanessa Blé es la única 'cara nueva' del equipo, que también ha incorporado a la conocida Paola Ferrari, además de renovar a Rezan, Robinson, Xargay y Murphy.

 

Así las cosas, para la próxima temporada Avenida estará compuesta por las bases Marta Xargay y Mariona Ortiz; las aleros Marta Fernández, Leo Rodríguez, Shay Murphy y Paola Ferrari; y las interiores Tamara Abalde, Angelica Robinson, Vanessa Blé y Marija Rezan. María Pina y Krystal Thomas han sido las bajas sufridas.

  

UNA JUGADORA EXTRACOMUNITARIA

 

Con esta composición, el equipo charro tiene solo a una jugadora americana en su plantilla para disputar la Liga española -Angelica Robinson-, ya que la estadounidense Shay Murphy tiene pasaporte montenegrino y la paraguaya Paola Ferrari, italiano. Por esta razón se podría abrir las puertas 'azulonas' a un refuerzo extracomunitario más.

  

Sin embargo, en este caso habría que elegir quién jugaría la Euroliga, ya que Paola Ferrari -a pesar de tener la doble nacionalidad italiana y paraguaya- no juega la máxima competición continental como europea porque es internacional con la selección Paraguaya y la FIBA la considera extracomunitaria.