Avenida, con paso firme entre las ocho mejores

El equipo salmantino sufrió al final del choque, pero controló siempre el partido ante un Energa Torun muy inferior.

FICHA DEL PARTIDO

 

70 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+25+14+12): Marta Fernández 7, Marija Rezan 10, Marta Xargay 9, Murphy 14, Robinson 11 –cinco inicial- Leonor Rodríguez 4, Tamara Abalde 0, Paola Ferrari 11, Mariona Ortiz 2, Vanessa Blé 0.

 

64 ENERGA TORUN (6+21+19+18): Reid 12, Misiuk 0, Pawlak12, Harris 17, Fikiel 9 –cinco inicial- Jackson 0, Plonka 0, Ajdukovic 7, Suknarowska 2, Fikiel 9, Makowska 5.

 

ÁRBITROS: Jones (WAL), Jovanic (BIH) y Smiljanic (SRB).

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg.

Con sus más y sus menos durante el partido, pero Avenida se impuso al Energa Torun polaco y ya es uno de los 8 mejores equipos de Euroliga en esta temporada, en la que la clasificación para cuartos de final ya es un hecho.

 

Casi como la noche de fríos comenzaron el partido ambos equipos el choque de Euroliga. Los cuatro primeros minutos fueron una competición de errores en el tiro, que dio como resultado un pobre empate a 4 hasta que Alberto Miranda paró el choque con un tiempo muerto.

 

Bien defendidas por su rival, las perfumeras sin embargo lograron un parcial de 5-0 gracias a una ‘bomba’ de Murphy y un triple de Xargay, que puso un 9-4 en luminoso y obligó a Omanic a pedir un tiempo.

 

Fueron de menos a más las salmantinas, que sumaron hasta un 8-0 de parcial para colocarse 12-4 y comenzar a funcionar a su ritmo. Defensa fuerte, de las que se hacen en Euroliga y más ideas en ataque dejaron a las charras con un 19-6 favorable para terminar el primer cuarto con 6 puntos y 3 rebotes de Xargay y 2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Rezan como destacadas.

 

Comenzó Avenida el segundo cuarto con Ferrari, Ortiz y Leonor en cancha, acompañadas de la pareja interior habitual: Robinson y Rezan. La paraguaya siguió en estos minutos 'de dulce' en el tiro de 6.75 metros, sumando a los 6 tiros sin fallo del partido anterior ante Ferrol, otro tres en este cuarto.

 

Así, a pesar de encajar 21 puntos en este parcial, las charras sumaron 25 gracias a un espectacular día en el tiro, con un 55,6% de acierto en triples (5/9) y un 45,8% en tiros de 2 (11/24), por un 22% y 26% de las polacas.

 

En la reanudación (44-27), cuando el partido parecía roto, el Energa Torun despertó y con un triple de Pawlak, las polacas se colocaron 51-46 con tres minutos aún por delante para terminar el tercer cuarto. Sin embargo, esta reacción fue un espejismo, pues de nuevo con dos tirones de Avenida, las charras se colocaban 58-46 para terminar el cuarto.

 

Torun volvió a acercarse en el marcador al comenzar el último parcial (60-52 y 66-59), pero cuando tuvieron la opción de meter el miedo en el cuerpo a las charras, siempre fallaron.

 

Al final, Miranda dio minutos a Tamara Abalde (que debutaba así en la presente Euroliga) y cuyo cambio para sentarla a falta de tres minutos para el final fue pitado por el público.

 

Un triple de Harris de 8 metros con dos minutos por delante, colocó a las polacas 66-62, pero de nuevo una pérdida suya y una canasta de Robinson bajo el aro volvieron a dejar las cosas muy favorables para las salmantinas (68-62 a fata de 45 segundos).

 

rezan torun avenida euroliga

Noticias relacionadas