Avenida, con la misión de imponer sobre la pista

Perfumerías Avenida afronta su segundo encuentro como local y lo hace ante el debutante en la categoría, Gipuzkoa UPV. Un duelo a priori desigual aunque habrá que refrendarlo sobre la pista de Würzburg a partir de las 16.15 horas. 

Würzburg acoge en horario poco habitual (16:15 horas) un partido que puede considerarse todo un estreno porque es la primera vez en la historia de la Liga Femenina que Perfumerías Avenida tendrá como rival al Gipuzkoa UPV. El equipo donostiarra, ascendido esta temporada, se convierte así en el segundo visitante de la temporada en el recinto salmantino donde las pupilas de Víctor Lapeña, pese a que aún se encuentran en fase de acoplamiento y rodaje, saben que el fallo es un concepto prohibido. Avenida quiere empezar a imponer sobre la pista.  

 

El equipo salmantino y el UPV acordaron modificar el horario para facilitar a los aficionados que quieran ver el 'clásico' de fútbol puedan disfrutar de un buen aperitivo de básquet y así los locales podrán comprobar si hay evolución en las filas de la escuadra azulona tras el pequeño susto sufrido hace una semana en Zaragoza.

 

Sobre las victorias se construye mejor y resolver aquel encuentro de manera favorable ha permitido trabajar con tranquilidad durante la semana en los aspectos a corregir porque como ha advertido Lapeña el estilo es irrenunciable y el camino elegido por el equipo para ganar al Mann Filter era el bueno aunque hay que evitar errores puntuales.

 

No dar 'chance' al rival e imponer. Ésa es la máxima y la debe aplicar a rajatabla Avenida ante un adversario sin nada que perder en Würzburg y que encima llega con la moral por las nubes después de haber sumado la semana pasada su primera victoria en Liga Femenina. Sorprender a Beroil en su pista no fue casualidad porque ya frente a Gran Canaria en la primera jornada UPV ofreció buenas sensaciones aun pagando la novatada al final. La 'cenicienta' viene pegando fuerte. 

 

En sus filas muchas desconocidas para la mayoría de los aficionados pero también rostros conocidos como la base ferrolana Arancha Novo, que llega en gran momento, o la ex de Girona Khairy Sarr. Mucha atención también Miriam Forasté, una de las jóvenes que irrumpen esta temporada en la Liga Femenina y que está llamada a ser uno de los nombres importantes del baloncesto nacional en los próximos años. 

 

Sobre el papel la superioridad de Avenida es clara en todas las posiciones, tanto por número de jugadoras como por calidad y y físico, con un interior que a buen seguro acaparará mucho protagonismo. Toca refrendarlo en la pista.