Avenida coge su 'Ferrari' para dar un paso más en su preparación

El equipo dirigido por Alberto Miranda realizó un gran primer cuarto en ataque pero poco a poco se fue desinflando para terminar apabullando a un combativo equipo angoleño que no fue rival para Avenida.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

68 PERFUMERÍAS AVENIDA: Ortiz (4), Fernández (13), Ferrari (17), Abalde (10) y Robinson (5) –cinco inicial- también jugaron Rezan (11), Montañana (0), Blé (8), Clara Hernández (0), Clara García (0) y Rocío Gómez (0).

 

50 ANGOLA: Fineza Eusebio (0), Sonia Guadalupe (8), Luisa Tomás (13), Mauricio (17) y Nadir Manuel (2) -cinco inicial- Rosa Gala (0), Filipe (6), Elsa Eduardo (1), Viegas (0), Gonçalves (3) y Afonso (0).

 

PARCIALES: 27 - 21; 14 - 15; 12 - 7; 15 - 7.

 

ÁRBITROS: Esperanza Mendoza y Carlos Gallego.

 

EN DETALLE: Segundo partido de pretemporada para Perfumerías Avenida disputado en el pabellón de Würzburg ante cerca de 1.500 espectadores.

Perfumerías Avenida cogió el 'Ferrari' nada más llegar para imponerse a la selección de Angola, con más preparación y ritmo dada su participación en la cita mundialista. Avenida logró, no obstante, un triunfo merecido pese a ir de más a menos en un partido que tuvo todo el acierto en el primer cuarto (27-21) pero que se atascó en el resto del partido.

 

Paola Ferrari (lleva dos entrenos) fue la jugadora más destacado del choque con 17 puntos, junto a una Marta Fernández muy activa en su penetraciones a canasta y su intensidad atrás. No en vano, Avenida sigue sumando minutos, ritmo y 5x5 en una preparación que va tomando forma.

 

Avenida comenzó el partido mandando en ataque y defensa completando buenas transiciones y con acierto en el tiro exterior por parte de la recién llegada Ferrari y de Mariona Ortiz, consiguiendo rentas cómodas en el marcador y no dejando jugar a la selección angoleña (18-10 minuto 7).

 

Las circunstancias y la falta de jugadores hicieron que Miranda jugase gran parte del partido con tres altas con Abalde y Montañana al '3', además de otras probaturas en la búsqueda de ese "paso adelante" que demandaba el técnico salmantino al equipo.

 

El marcador al primer cuarto dejó un marcador abultado por parte de ambos equipos donde el acierto en ataque se impuso a la intensidad y concentración defensiva (27 - 21), con un equipo angoleño apoyado en su juego interior con Mauricio y y Tomás como baluartes al anotar 19 de los 21 puntos del equipo. En Avenida, la muñeca de Ferrari mandaba con 13 puntos en el primer cuarto.

 

En el segundo cuarto, ambos equipos comenzaron con más errores que en el primer acto tanto en ataque como en defensa y el tanteo en el marcador al descanso así lo reflejó. Más imprecisiones en el movimiento y la fluidez del balón así como en ataques en estático, por parte de Avenida, permitiendo segundas opciones al equipo angoleño, que ganó en capturas (12 - 16).

 

Marta Fernández (10 puntos) y Ferrari (13) fueron las máximas anotadoras de Perfumerías Avenida que llegó al descanso con +5 (41 - 36).

 

PESAN LAS PIERNAS

 

En la reanudación, el partido, lejos de mejorar, entró en momentos de juego embarullado y sin ningún tipo de fluidez en el ataque, algo normal por el momento de pretemporada y por ser el segundo partido de preparación. Poco a poco...

 

El nivel de anotación se rompió y el aro parecía encogerse en ambas canastas con solo 5 y 4 puntos anotados por parte de ambos equipos en 5 minutos del tercer cuarto. Avenida fue de más a menos apoyada en Paola Ferrari, que se llevó una ovación de la grada, cerrando el tercer cuarto con 12 - 7, el menor ritmo de anotación del partido.

 

En los últimos diez minutos, el partido no cambió mucho el guión pero Perfumerías Avenida vio aro con mayor facilidad y se mostró más intensa atrás para terminar ganado el choque con mayor facilidad de lo que indicaban los tres cuartos anteriores. El equipo de Miranda se hizo fuerte en el poste bajo con Rezan como protagonista y una Abalde que dejó alguna muestra de lo que puede hacer.

 

El marcador al final dejó un claro y contundente 68 - 50 que permite al equipo resarcirse de la primera derrota y seguir pensando ya en el próximo paso a dar.

(Foto: Chema Díez)
Ver album