Avenida cede el liderato

El Perfumerías Avenida cosechó su primera derrota de la temporada en el Cerro del Telégrafo a manos del Rivas Ecópolis. Las jugadoras visitantes no supieron redondear una remontada que se antojaba épica. Sancho Lyttle, con 17 puntos anotados y 27 de valoración fue la mejor de un Avenida que estuvo muy bien arropado desde la grada.
ÁREA 11 / MADRID

El partido de la jornada en la Liga Femenina no decepcionó en absoluto. Ya desde el primer salto ambos equipos le imprimieron una tensión y un ritmo brutal al juego. Elisa Aguilar en el bando local y De Mondt en el visitante llevaron la voz cantante en los primeros compases, lo que se tradujo en rápidas y fructíferas transiciones ofensivas.

El primer contratiempo para el cuadro salmantino se produjo cuando apenas habían pasado cuatro minutos de juego. Lyttle se tuvo que ir al banquillo tras dos faltas personales, forzadas por el excelente juego interior de las pivots del Rivas. Con la marcha de Lyttle, el Perfumerías Avenida perdió potencial en la pintura y fue incapaz de parar a Paris y Bonner, que alejaron cinco puntos arriba a las madrileñas (14-9 min. 8). Este déficit lo intentó solventar con una excelente presión en toda la cancha Lucas Mondelo, pero aún así sus chicas acabaron 17-12 tras el primer cuarto.

En el segundo periodo la empresa se le complicó más aún al cuadro charro. Rivas se marchó hasta los trece puntos. Avenida, poco acostumbrado a jugar por debajo en el marcador, se le notó muy incómodo y caía frecuentemente en precipitaciones que no le hacían remontar el vuelo. Torrens y Lyttle asumieron los galones del equipo entrenado por Mondelo, pero su excesivo individualismo lastró al equipo. El técnico visitante se dio cuenta y rápido sentó a ambas. Fue entonces cuando el equipo mejoró, en parte por la aportación de Domínguez en la dirección del equipo y por la anotación de De Mondt. Así rebajaron a siete puntos su desventaja (36-29 min.18), lo que obligó a Javier Fort a solicitar un tiempo muerto para recomponer al Rivas. Sin embargo, una técnica al banquillo del Perfumerías cuando el descanso ya asomaba tiró por la borda la reacción del equipo.

Seguramente hubo conjura en el vestuario y tras la reanudación se vio otra versión del Perfumerías. Un parcial 2-7 de inicio acercó 44-36. No obstante, ese ímpetu por acortar rápido las distancias hizo que las salmantinas se descuidasen en defensa. Dos triples consecutivos de Xargay apretaron, 58-52, el marcador, pero un triple sobre la bocina de Ana Cruz situó un 65-56 difícil de asimilar.

Todo se iba a decidir en el último periodo. Las charras comenzaron arrasando desde el perímetro para dejar el choque prácticamente igualado (67-66 min.31). Desde entonces el marcador se movió en cifras muy parejas y la tensión alcanzó límites insospechados. Tras un final no apto para cardiacos, fue Rivas Ecópolis el que se llevó el gato al agua y consiguió la victoria (88-81), bajando al Perfumerías Avenida al mundo terrenal.