Avenida, campeón del I Memorial Javi Durango gracias a una gran primera parte

El recién ascendido Gernika estuvo en partido hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO

 

67 GERNIKA BIZKAIA (23+13+18+13): Monasterio (5), Peña (0), Pop (7), Mosby (15), Miller (11) -cinco inicial- Díez (16), Mazic (6), Vanderwal (5), García (2), Muguira (0), Lázaro (0).

 

71 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+24+13+12): Ortiz (5), Fernández (20), Ferrari (1), Robinson (26), Rezan (7) -cinco inicial- Abalde (4), Montañana (4), Blé (2), Hernández (2).

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Maloste ante cerca de 1.000 espectadores 

Perfumerías Avenida ha conseguido el trofeo del I Memorial Javi Durango tras vencer en la final al conjunto local de Gernika por 67-71.

 

El equipo de Alberto Miranda realizó una buena primera mitad ante el equipo vasco recién ascendido, que al final bastó para imponerse en el partido. Las actuaciones de Angel Robinson bajo los aros y de Marta Fernández tirando del carro en momentos clave fue muy bien secundada por jugadoras como Mariona Ortiz a la dirección.

           

El primer cuarto fue muy vistoso para los aficionados gracias a la variedad ofensiva mostrada por ambos equipos. Desde el comienzo se vio el poderío interior de un Gernika que hacía daño con Mosby y Miller, una buena pareja interior. Avenida respondía con sus armas, encontrando también en el interior a Angel Robinson. Cuando las buenas defensas de las salmantinas comenzaron a bloquear la zona, llegó el acierto desde el triple de Naiara Díez para cerrar el primer parcial con dos de ventaja locales.

 

Avenida Marta GernikaQuiso controlar el triple el equipo de Alberto Miranda, pero las locales veían aro desde todos los puntos del parqué. Era el momento de parar y apretar más, por lo que Avenida se aplicó en defensa con una asfixiante presión, que logró parar a Gernika. Buen parcial de 4-16 para cerrar la primera mitad con diez arriba.

 

En la reanudación llegó el lógico bajón físico y poco a poco el Gernika iba recortando ventajas con la aparición de Vanderwal y de Mosby. Las charras seguían en partido gracias a los robos de Mariona Ortiz y de las contras de Marta Fernández.

 

En el último cuarto llegó el arreón final del equipo de casa que se puso por delante. Sin embargo, ahí aparecieron Mariona Ortiz y Angel Robinson para cerrar el partido a pesar del triplazo de Mosby que quería darle picante al marcador final. 

 

gernika avenida