Avenida, campeón de la Liga Regular sin vislumbrar aun a posibles rivales

El quinteto con el que finalizó Avenida su partido ante Quesos El Pastor (Foto: Teresa Sánchez)

La victoria de Perfumerías Avenida ante Zamora y la derrota de Conquero le dan al equipo salmantino el título honorífico de la Liga Regular. Falta ahora saber quién le acompañará en los play off. 

A falta de tres partidos para que finalice la Liga Regular, Perfumerías Avenida ya tiene asegurado el primer puesto en la clasificación con lo que tendrá a su favor el factor cancha tanto en las semifinales como en la hipotética final. 

 

Los deberes se han hecho casi tan rápido como se ha podido y buena culpa de ello la tiene la impresionante marcha del equipo salmantino en la competición doméstica en la que perdió en la primera jornada de Liga y desde entonces solo conoce la victoria, 22 de manera consecutiva. 

 

El equipo salmantino tiene claro que es y será primero cuando acabe el campeonato regular pero lo que no está aun claro es qué equipos se meterán junto al de Ortega en la lucha por el título y es que esa quiniela está hoy tremendamente abierta. 

 

Matemáticamente hoy por hoy hay cinco conjuntos para ocupar tres puestos e incluso las posiciones que podrían ocupar pueden variar hasta la última jornada. El mejor situado, en segunda posición, es Conquero que con cuatro victorias más que La Seu con los mismos encuentros disputados, y también cuatro más que Mann Filter y Girona, pero estos con un encuentro menos jugado por lo que a expensas de lo que suceda este domingo es probable que aun deba asegurar al menos un partido. 

 

El quinto en discordia es Gernika Bizkaia que, aunque es el que más complicado lo tiene, se agarra ganar todos los partidos que le restan y esperar la carambola para meterse.

 

Una vez se vayan asegurando posiciones se podrá ir vislumbrando quién podría acabar siendo cuarto y, por lo tanto, primer rival de Avenida. Se da la circunstancia de que el equipo salmantino cerrará la campaña en pista de Girona y quien sabe si para entonces incluso tendría la opciónd de 'elegir' con quien medirse en la lucha ya definitiva. Atención también al Mann Filter-Girona de la penúltima jornada que, visto lo visto, se prevé como una auténtica final. 

Noticias relacionadas