Avenida cae tras una prórroga en Zaragoza, condenado por un mal tercer cuarto

Queralt Casas y Ouviña lideraron la remontada de las mañas (72-66)

Perfumerías Avenida sumó su segunda derrota liguera de la temporada, esta vez ante Mann Filter Zaragoza en el pabellón Siglo XXI.

El equipo salmantino remontó un primer 'arreón'  de las mañas en el primer cuarto gracias a su superioridad  interior, con una Erika de Souza muy inspirada, y a la que encontraban con facilidad las exteriores. De hecho, las salmantinas sumaron un parcial de 5-16 a su favor tras su dubitativo arranque que comenzó a darle las primeras ventajas importantes en el partido, que alcanzaron ya los 10 puntos (17-27, minuto 8 del segundo cuarto).

Ya estos minutos las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña comenzaron a defender zona, hecho que más adelante les llevaría a la victoria, pues fue una de sus mejores armas y más utilizadas durante el choque. Avenida, sin embargo, logró maniatar el ataque de su rival, al que dejó en solo 9 puntos en este segundo parcial.

Sin embargo, cuando llegó el momento de cerrar el partido, Avenida se vino abajo y Zaragoza se hizo más grande. Las de Víctor Lapeña se aferraron a la zona para remontar el partido. El sustento de las salmantinas en este momento seguía siendo Erika de Souza, muy superior en la pintura, aunque se echaba en falta a una desaparecida Dewanna Bonner, que anotó su primera canasta en juego en el primer minuto del último cuarto.

Al final, con Zaragoza lanzado gracias a la mejor versión de Ouviña y una gran Queralt Casas, solo un triple de Marta Fernández logró forzar la prórroga. De hecho, con tres arriba a favor de Zaragoza, las mañas se equivocaron al no hacer una falta en esa última jugada para que les quedara la última posesión a las locales.

Ya en el tiempo añadido Ouviña vio el aro con facilidad en dos jugadas seguidas y Casas protagonizó un 2+1 clave a minuto y medio del final (68-63). Isa Sánchez trató de actar distancias con un triple, pero la reacción perfumera no fue más allá.

 

FICHA TÉCNICA:

72 ZARAGOZA (11+9+25+14+13): Ouviña (10), Zlatanova (14), Royo (4), Pina (5), Vynuchalova (4) -cinco inicial- Revuelto (0), Casas (14), Covington (13), Marcos (0), Sotiriou (8).

66 AVENIDA (14+15+15+15+7): Fernández (16), Sánchez (8), Xargay (5), Bonner (9), De Souza (19) -cinco inicial- Feaster (5), Antoja (2), Freixanet (0), Pascua (0), Vadja (2).

ÁRBITROS: Iván Díaz y Pedro Coladas. Eliminadas por faltas: Antoja

INCIDENCIAS: Partido de Liga disputado en el pabellón Siglo XXI.