Avenida cae por sorpresa en dos partidos ante Schio

Tras una prĂłrroga y un arbitraje muy criticado por la expediciĂłn salmantina, las charras se quedan fuera de la Final a Ocho (82-72)

El conjunto italiano Famila Schio ha dado la primera gran sorpresa de la competiciĂłn continental al dejar fuera de la Final a Ocho al vigente campeĂłn, PerfumerĂ­as Avenida de Salamanca.

Tras caer en WĂźrzburg el martes en un mal partido de las charras, las jugadoras entrenadas por Lucas Mondelo sabĂ­an que se lo jugaban todo a una carta, ya que tebnĂ­an que vencer en Schio para forzar el tercer partido, que se jugarĂ­a de nuevo en Salamanca.

"Nos han robado. Es una verguenza y una falta de respeto". Éstas fueron las primeras palabras de Carlos Méndez, gerente de Avenida, nada más terminar el partido. Cuando faltaban solo seis segundos para el final del último cuarto y Avenida tenía la posesión, los árbitros señalaron una falta personal en ataque a Marta Xargay. Esta acción descentró a las salmantinas, que ya no consiguieron concentrarse en la prórroga, donde terminaron perdiendo de 10 (82-72).

En cuanto al resto de eliminatorias, ya estĂĄn clasificados para la Final a Ocho ademĂĄs del Famila Schio: Fenerbahce (2-0), Ros Casares (2-0), Wisla Can Pack (2-0) y Ekaterinburg (2-0).

TendrĂĄn que disputar el tercer partido: Spartak - Nadezhda y Rivas EcĂłpolis Bourges Basket en busca de los dos Ăşltimos puestos para la Final de Estambul.

FICHA DEL PARTIDO:

82 SCHIO (22+21+12+13/14):
Cohen (17), Mc Carville (21), Masciandri (3), Nadalin (2), Macchi (24) -cinco inicial- JalcovĂĄ (5), Erkic (4), Ford (6).

72 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+16+14+14/4): Marta Fernández (9), Xargay (5), Bonner (22), De Souza (22), Vadja (5) -cinco inicial- Antoja (5), Sánchez (0), Freixanet (0), Pascua (0), Korstin (4).

INCIDENCIAS: Marko Vuckovic (SLO), Erez Gurion (ISR), Fedja Serhatlic (SWE). Eliminaron por faltas personales a Marta Xargay.