Avenida busca seguir creciendo en conceptos

A MANTENER LA RACHA. Es el único equipo nacional que no ha perdido ningún encuentro y mantiene el duelo con Ros por el liderato de la competición
T. S. H.

F altan dos días para que se cumpla un mes desde que Perfumerías Avenida disputó su primer partido oficial de la temporada –el duelo de Supercopa ante Ros Casares–, y a estas alturas el equipo salmantino afronta ya la séptima jornada liguera con el mismo objetivo que afrontó aquel duelo e idéntico al de todos los que ha jugado después, sacarlo adelante con una victoria y seguir mirando hacia adelante.

Por ahora todos los objetivos se han ido cumpliendo. Se ganó aquel partido de Supercopa y se ha conseguido la victoria en todos los disputados posteriormente tanto en Liga –seis encuentros–, como en Euroliga –otros dos–, de manera que el equipo salmantino ha firmado una histórica racha que se resume en el mejor inicio de temporada en todos sus años de vida. Es el único equipo del campeonato español que no ha perdido ni un solo encuentro y aunque con la plantilla que tiene no es extraño que haya sucedido, el camino no ha estado exento de dificultades. Para empezar, las físicas. No ha habido ninguna lesión seria pero sí que el cansancio se ha podido notar en aquellas jugadoras que vienen de jugar todo el verano en la WNBAo el Mundial femenino. Lyttle, Snell y Montañana se han perdido cada una un encuentro por diferentes motivos y en los planes del técnico Lucas Mondelo está el poder dar descanso cuanto antes a Erika De Souza. En principio Anna Montañana, que no estuvo en el duelo de Euroliga, tampoco jugará hoy porque sigue con molestias mientras que Marta Xaragay que recibió un fuerte golpe en el costado nada más saltar a la pista en aquel encuentro pero que ya está restablecida.

Tendrá la oportunidad de jugar hoy en el encuentro frente al Girona FC, un rival cuya gran baza esta tarde en Würzburg es saber que no tiene nada que perder y esperar que, con acierto y el posible cansancio de las azulonas tras su partido europeo, llegue una sorpresa.

En circunstancias normales que se escape la victoria del recinto salmantino parece improbable. El equipo local va ganando poco a poco en conceptos tanto defensivos como ofensivos y eso se nota en la calidad de su juego, que va ganando enteros jornada a jornada. Si el pasado sábado fueron las variantes zonales las que terminaron decantando el encuentro frente a Mann Filter a su favor, el pasado miércoles ya se pudo disfrutar de minutos de buen baloncesto ofensivo merced al dominio interior y a la velocidad de jugadoras como Alba Torrens. Seguir sumando es la máxima que propone Mondelo, que asegura una y otra vez que el verdadero nivel de este conjunto no se alcanzará hasta que llegue la época navideña.

Para intentar que Perfumerías Avenida no acreciente su racha de victorias llega un Girona tranquilo por su situación en la tabla después de haber ganado tres encuentros y haber caído en otros tres. Curiosamente sus tres victorias las ha logrado a domicilio (Obenasa, Olesa y Celta de Vigo). En las filas del conjunto catalán las principales referencias ofensivas son la pívot Sonia Reis y la alero Morgan Warburton, y también habrá que estar muy atentos a la aportación de Laura Antoja que desde la dirección también ha comenzado la temporada asumiendo mucha responsabilidad ofensiva.