Avenida busca la vía rápida… sin confianzas

Avenida busca el pase a la final de la Liga femenina (Foto: Chema Díez)

Las jugadoras de Lapeña viajan a Fontajau para intentar cerrar la serie de ‘semis’ con el recuerdo de lo que pasó en la liga regular en mente.

Avenida buscará la vía rápida, sí, con el objetivo de cerrar cuanto antes la serie de ‘semis’ y encarar el camino hacia el título con las mayores garantías posibles. Pero para ello debe superar un escollo que ya le puso las cosas muy difíciles en Würzburg en el primer choque que terminaron venciendo las salmantinas no sin sufrimiento y gracias a la sangre fría de Currie, que se las jugó y las metió en los momentos ‘calientes’ del partido.

 

Además, las jugadoras de Víctor Lapeña deben tener en la mente el recuerdo de lo que ocurrió en su visita a Girona en la Liga Regular, cuando una gran defensa de las gerundenses les privó de la victoria e hizo sufrir mucho al conjunto salmantino.

 

De este modo, Avenida llega con la mente puesta en conseguir una victoria de oro para dar u golpe de la mesa y esperar rival en su lucha por el título de Liga que tanto ansían las salmantinas.

 

Las de Lapeña llegan sin presión al haber ganado el primero pero con la concentración del equipo que sabe que debe vigilar a las Jordana, Carbó, Monroe o Bravard, igual que un Allison Feaster que será duda hasta el último momento por unas molestias en los fatídicos ‘isquios’, sin duda, un problema más para Anna Caula ya que se trata de una pieza fundamental en el equipo.

 

Por su parte, Lapeña cuenta con sus jugadoras al máximo nivel pese a las molestias lógicas de estas alturas de campeonato, muy pendiente de la defensa para no cometer los mismos errores que en Würzburg y analizando un ataque que se atascó más de lo previsto en el primer partido de la serie.

 

La aportación de Currie es indiscutible y ya lo demostró pero hace falta ver a más jugadoras exteriores igual que la fortaleza de un juego interior de Avenida con altibajos, que no se debe permitir un tropiezo en tierras catalanas.

 

Así, Avenida quiere llegar a la final por la vía rápida y ya pide paso…

 

EN DETALLE: Segundo partido de las semifinales de la Liga Femenina que enfrenta a Spar UniGirona y Avenida en Fontajau el Miércoles 17 de abril a las 19.30 horas.