Avenida busca la primera como visitante

El conjunto que dirige Víctor Lapeña visita tierras rusas para medirse al Spartak MR Vidnoje con la mente puesta en la victoria.

 

 

EL DATO

 

Marta Fernández está a solo diez puntos de lograr la histórica cifra de 1.500 puntos en Euroliga.

Una victoria de oro en tierras rusas y de paso conseguir la primera a domicilio. Ése es el gran objetivo de Perfumerías Avenida en un nuevo choque de Euroliga femenina que le mide al Spartak MR Vidnoje y que medirá las aspiraciones del equipo y su tono físico y mental fuera de casa.

 

El equipo dirigido por Víctor Lapeña llega a este choque cargado de moral después de dos victorias seguidas en Liga y una en la competición europea, además de liderar en solitario la competición doméstica, aunque también acude a este partido para recuperar las sensaciones del mejor Avenida.

 

Después de cuatro en la fase de grupos, Avenida suma dos victorias, en casa frente a CCC Polkowicce y el WBC Novi Zagreb, y dos derrotas en otras tantas visitas frente a Galatasaray y el Kibirkstis-Vici Vilnius.


Por su parte, las rusas del Spartak MR Vidnoje, también han ganado dos partidos, ante Kibirkstis-Vici Vilnius y Polkowice, y otros dos perdidos, ante Praga y Galatasaray.

 

Las salmantinas están a disposición de Lapeña aunque Xargay y Robinson tienen pequeñas molestias pero todo hace indicar que sí estarán disponibles para ser de la partida y ayudar en la consecución de la victoria.

 

EL RIVAL CON MENOS PODER ADQUISITIVO

 

En cuanto al rival, el equipo ruso cuenta con Petrovic como emblema, Belyakova, Baric o Ashja Jones, en un equipo que va creciendo poco a poco en la competición y que se cece mucho más en su pabellón.

 

LAPEÑA: "ES UN ESCENARIO PARA SALIR MOTIVADAS"


Por su parte, el entrenador de Perfumerías Avenida reconoce la grandeza de este tipo de escenarios, "debe suponer una motivación añadida para las jugadoras jugar aquí". Eso sí, no escondía la preocupación suscitada a última hora por las molestias físicas, "veremos a ver cómo evolucionan. Contamos con ellas (Xargay y Angel) pero no las forzaremos en absoluto".

 

El partido se disputa a las 18.00 horas rusas, a las 15.00 horas en España.