Avenida busca en Rivas el espaldarazo definitivo a su autoestima

Marta Fernández

La paraguaya debutará con la camiseta azul en una pista que conoce bien porque jugó en las filas del club ripense mientras que para la norteamericana será su primera experiencia en Liga.

Es uno de esos partidos que se esperan durante toda la temporada y que a buen seguro en las filas de Perfumerías Avenida más de una jugadora lleva aguardando toda una vuelta de Liga para que se repita.

 

El equipo salmantino busca, además de una victoria necesaria, un espaldarazo a su autoestima en su visita a la pista del actual líder de la competición, el invicto Rivas Ecópolis que cuenta por alegrías los once encuentros que ha disputado. Uno de ellos precisamente contra la escuadra salmantina en Würzburg, 72-74.

 

Aquel resultado marcó un punto de inflexión para ambos conjuntos porque acabó por confirmar sensaciones que ya se venían percibiendo, la irregularidad con la que comenzaba la escuadra salmantina la Liga y la madurez que había ganado a velocidad de vértigo el ‘nuevo’ Rivas.

 

Desde entonces la estabilidad y los buenos resultados han marcado la trayectoria del equipo madrileño mientras que Avenida ha vivido su media campaña más convulsa de los últimos años con derrotas inesperadas y cambios cuyo culmen llegó después de Navidad con el relevo en el banquillo, la marcha de Powell y la llegada de Currie y Ferrari.

 

La paraguaya debutará con la camiseta azul en una pista que conoce bien porque jugó en las filas del club ripense mientras que para la norteamericana será su primera experiencia en Liga tras el buen ‘feeling’ que dejó su debut en Euroliga.

 

Con estas variaciones y con la victoria frente a Mondeville las sensaciones han mejorado en el equipo salmantino que se presenta al encuentro en el Cerro del Telégrafo con la ventaja de haber gozado de más días para preparar el encuentro por aquello de no haber tenido que jugar en Europa y por haber gozado también de descanso en Liga la pasada semana.

 

Rivas, que esta temporada sólo ha perdido un partido en casa y lo hizo en Euroliga frente a Wisla, jugó frente al Györ el jueves y su técnico vaticinaba que este puede ser un factor que puede acabar notándose. Su ventaja es que carece de la presión con la que sí cuenta Avenida porque el equipo madrileño puede permitirse perder sin poner en peligro su liderato mientras que al salmantino le urge más conseguir la victoria para no descolgarse.

En las filas de Perfumerías Avenida es baja segura Isa Sánchez, que se recupera de la microrrotura de fibras que sufrió frente a Mondeville, mientras que habrá que seguir la evolución de María Pina, que sufrió una torcedura de tobillo durante la semana.

 

En Rivas Ecópolis la gran incógnita es el estado físico de Laura Nicholls después de superar una gripe que la impidió viajar a Hungría durante la semana. Es baja Zlatanova y la lesionada de larga duración Vega Gimeno, aunque su puesto ha sido cubierto por la eslovena Maja Erkic que ya debutó en Liga la semana pasada ante el Tintos Toro.

 

El encuentro se disputará a partir de las 11.00 horas de este domingo en el Cerro del Telégrafo y con las cámaras de Teledeporte como testigos.