Avenida ‘baja el culo’ para lograr una brillante victoria

(Foto: Cristian Martín)

El equipo de Alberto Miranda vence con solvencia a un combativo Bembibre gracias a una gran defensa y al acierto anotador de Rodríguez, Liston y Gidden.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

BEMBIBRE (15+10+7+18) 50: Davis (2), Gómez (9), O’Reilly (15), Gimeno (5), Herrera (12), -cinco inicial- Montenegro (4), Dopico (0), Vivas (0), González (), Manivesa (0) y Vukoje (4).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+19+17+15) 70: Silvia Domínguez (2), Vitola (4), Gemelos (5), Marginean (10) y Ndour (6) -cinco inicial- Leo Rodríguez (13), Blé (2), Vitola (4), Liston (12), Gidden (16) y Clara Hernández (0).

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 disputado en el Bembibre Arena ante más de 700 espectadores.

Brillante triunfo. Así puede resumirse la victoria de Avenida en Bembibre tras caer en Euroliga y con la vista puesta en esta competición frente a Kosice, solventado con trabajo un partido que no iba a ser fácil y que se cimentó desde atrás. No en vano, en los tres primeros cuartos, Avenida tan solo encajó 32 puntos y anotó 55 gracias al acierto de Rodríguez, Liston y Gidden.

 

Avenida inició el partido fría y sin poder aguantar el tirón de las leonessas, muy acertadas en ataque. Pero, poco a poco, el equipo de Alberto Miranda se entonó, apretó en defensa y logró la máxima del partido (12-19) gracias al acierto de Marginean y Gidden en unos minutos donde el ataque se impuso a la defensa. Los primeros diez minutos tocaron a su fin con un 15-19 favorable a las salmantinas.

 

En el segundo, Avenida comenzó con nervios y Laura Herrera acercó a las de Chiqui Barrios a dos puntos (17-19) pero Avenida, que jugaba a ‘arreones’, estiraba la goma hasta los seis puntos 19-25 (m. 14) con una activa Leo Rodríguez en ataque pero sufriendo para frenar al interior de las leonesas que en la pintura hacían daño. La canaria seguía haciendo daño en sus penetraciones y le dio la máxima del partido a las charras junto a un tiro exterior de Liston (21-31, m. 16), lo que obligó a parar el partido a Chiqui Barrios. En cuando Avenida metió ritmo al partido, reboteó y corrió, se marchó en el marcador.

 

De hecho, entre Liston y Rodríguez hicieron un roto a las de Chiqui Barrios para romper el partido y comenzar a construir la victoria colocando un +15 (21-36) en un segundo cuarto muy productivo en ambas canastas, cerrando los primeros 20 minutos con un contundente 25-38 con Avenida apretando atrás. Los 14 rebotes de diferencia también indicaban la diferencia en el juego por parte de ambos equipos.

 

INICIO ARROLLADOR

 

El tercer cuarto comenzó de la mejor manera posible para Avenida con un triple de Ndour que cayó como un jarro de agua fría a Bembibre, que completó con una buena defensa y otro triple de Marginean para poner el 25-44 en apenas unos segundos y asestar así el mazazo definitivo a las de Chiqui Barrios. Es más, Avenida le dio con su propia medicina a las leonesas que salieron en el segundo cuarto con un equipo ‘pequeño’ para buscar juego exterior y que no pudo contrarrestar la zona de Miranda.

 

La defensa cerraba todas las puertas a Bembibre y en ataque un triple de Leonor puso +22 en el marcador (27-49, m. 25) para cerrar un partido y poder pensar así en próximos compromisos. De hecho, Rodríguez, Liston y Marginean se colocaron como las principales armas ofensivas en un día acertados en ambos lados de la pista. El excelso tercer cuarto de Avenida dejó a las leonesas con solo siete puntos anotados por los 17 de las charras (32-55).

 

El último cuarto sirvió para administrar aún más los esfuerzos y tuvo un pequeño bajón más que lógico por parte de las salmantinas que ya piensan en el próximo partido de Euroliga en casa tras un brillante triunfo ante Bembibre con Rodríguez, Liston y Gidden. como protagonistas, pero con una gran labor de equipo atrás, cuando hay que ‘bajar el culo’. Y líder en solitario.