Avenida asegura a su "torre": Rezan renueva por un año

Marija Rezan lucha por un rebote con Laura Nicholls (Foto: Pablo Romero, FEB)

La pívot croata tras su renovación cumplirá su tercer año en el equipo salmantino que mantiene así a ocho de las jugadoras de la temporada pasada. 

El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la jugadora croata Marija Rezan han alcanzado un acuerdo para que la pívot siga perteneciendo al equipo un año más. Con la temporada 2014/2015, Rezan cumplirá su tercer curso en Salamanca, lo que demuestra lo cómoda que se siente Marija con Avenida, y también este club con la jugadora balcánica.

 

Marija, la “perla” croata (como se le bautizó a su llegada), ha continuado su progresivo crecimiento en esta casa, confirmando el talento de una jugadora llamada a dominar bajo los tableros por altura y calidad. El año pasado, compartiendo minutos con el resto de jugadoras interiores, llegó hasta los más de 8 puntos y 7 rebotes en apenas 20 minutos en Liga Regular, importancia que creció en play offs, llegando casi a los 13 puntos y más de 8 rebotes de media.

 

Además, cuajó algunas actuaciones sensacionales que le valieron algún MVP semanal. En Euroliga, Marija obtuvo similares números, siendo la quinta jugadora de la competición en rebotes ofensivos. Además, este verano, Rezan ha obtenido con Croacia la clasificación para el Eurobasket 2015, promediando en el torneo previo más de 8 puntos y 6 rebotes en apenas 14 minutos por encuentro.

 

Gracias a este acuerdo, “Mery”, como la conocen sus compañeras, continuará, con sus casi 2 metros, siendo la torre de Perfumerías Avenida en la temporada entrante. De esta forma, el interior de equipo estará formado por la propia Rezan, Robinson, Abalde y la nueva incorporación, Vanessa Blé.

 

La plantilla se completa con Marta Xargay, Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez, Marta Fernández, Paola Ferrari, y Shay Murphy, que serán dirigidas por Alberto Miranda y su ayudante, aún por determinar.