Avenida arrasa a Ibiza en un partido sin historia

Las salmantinas apenas tuvieron que forzar en un choque en el que, además, les salió todo (105-45). Fotos, en esta GALERÍA




Era de esperar que Perfumerías Avenida despidiera la Liga regular con una victoria amplia y contundente ante el Palacio de Congresos de Ibiza, ya descendido y que no se jugaba, por tanto, absolutamente nada.

Avenida, además de jugar ante su público frente al que siempre le gusta lucirse, tenía por delante la posibilidad de hacer distintas probaturas de cara a los play off por el título de Liga que comienzan en un par de semanas, el próximo 7 de abril.

De este modo, Lucas Mondelo buscó siempre mantener el ritmo y la concentración en su equipo con rotaciones constantes y cambios en las defensas ‘perfumeras’.

Así las cosas, Avenida alternó defensas individuales con zonales y presiones desde la cancha rival durante todo el partido.

Salvo el primer cuarto, tras el que Avenida logró 9 puntos de renta (21-12), el resto del choque las diferencias se dispararon por encima incluso de los 50 puntos de distancia en el luminoso. Buena culpa de ello tuvo, en parte, el tremendo acierto desde 6.75 metros de las salmantinas, que aplastaron con su tiro exterior cualquier amago de reacción de las ibicencas. Las visitantes, de hecho, solo estuvieron en el partido durante el primer cuarto, ya que su escasa rotación, con un banquillo muy cortito les condenó en todo momento.

Al final, vitoreadas por el público salmantino, Avenida con un triple de Luci Pascua a falta de 2’23” para el final, superó los 100 puntos con facilidad y la afición que sorprendentemente llenaba Würzburg despidió a las pitiusas con una sonora ovación al despedirlas al menos durante un año entero, ya que la próxima temporada jugarán en Liga Femenina 2.