Avenida arrasa a Bembibre en diez minutos

Con un parcial de 28-3 en el segundo cuarto le bastó a las charras para sumar la quinta victoria consecutiva en Liga.

64 PERFUMERÍAS AVENIDA (13+28+14+9): Fernández (12), Ferrari (2), Xargay (4), Blé (2) y Robinson (12) -cinco inicial- Rodríguez (6), Abalde (0), Ortiz (3), Rezan (7), Murphy (16).

 

42 EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (8+3+14+17): Gómez (12), Montenegro  (2), Buch (6), O'Reilly (2), Edwards (6) -cinco inicial- Liepkalne (6), Matoso (3), Vivas (5) y Chumillas (0).

 

ÁRBITROS: García y Urbano. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Würzburg.

Impresionante superioridad la salmantina ante el Embutidos Pajariel de Bembibre, sobre todo en un segundo cuarto en el que pasó por encima de las bercianas como una apisonadora después de un arranque muy malo por parte de ambos y terminando con minutos también bastante mediocres, lógicos por otra parte debido a la diferencia existente en el marcador, imposible de remontar.

 

Juego errático y con multitud de tiros fallados en las dos canastas para comenzar el partido. Avenida comenzó mandando 6-2, por lo que Chiqui Barrios paró el partido con un tiempo muerto y Bembibre pareció reaccionar acercándose 9-8 en el luminoso de Würzburg.


Los porcentajes de tiro, sin embargo, eran ridículos por ambas partes: 5/15 para Avenida y 2/9 para Bembibre en tiros de 2 mientras que en triples Avenida sumó 1/10 y Bembibre 1/7.


Pero en esta pequeña reacción de Bembibre se terminó inmediatamente, ya que desde el 9-8 entró en barrena hasta que Avenida se puso 39-8 en el minuto 9 del segundo cuarto. Un parcial encajado de 30-0 y sin lograr anotar en todo el cuarto hasta que Liepkalne con un triple paró la sangría.


Por parte de Avenida fue Shay Murphy la que sumó 13 puntos seguidos (al descanso ella sola tenía más anotación que todo el Bembibre, que se había quedado en 11), anotando desde cualquier posición de manera impecable. Y ahí se acabó definitivamente el partido. Muerto y enterrado.


Sin rival enfrente, porque Bembibre lógicamente se desquició con la superioridad aplastante de Avenida, las charras pudieron hacer prácticamente lo que quisieron sobre la cancha sobre todo en estos dos cuartos centrales del partido.


En el último, con todo absolutamente resuelto (55-25 en el marcador), las bercianas siguieron trabajando para tratar de hacer un papel digno sobre la cancha. Anna Gómez cogió el timón por parte visitante y las charras se acomodaron un poco para que al final el marcador quedara en un 22-22 que ya dice bastante sobre lo que se vio sobre la cancha.

 

Foto: N. S. Z.
Ver album