Avenida arrancará la competición contra el CCC Polkowice en Polonia

Quedó encuadrado en el grupo B y comenzará el 12 de octubre
Perfumerías Avenida iniciará su defensa de la Euroliga femenina en Polonia frente al CCC Polkowice el 12 de octubre y debutará en la competición 2011-2012 en casa frente al Famila Schio en la segunda jornada.

El conjunto salmantino quedó encuadrado en el Grupo B, el único con 7 equipos (uno menos que el A y el C) tras el sorteo que se celebró hoy en Múnich. Así, Fenerbahce, Schio, Nadezhda, Sopron, Tarbes y Polkowice serán los rivales de Avenida en la fase de grupos de la Euroliga femenina.

En el resto de grupos, Ros Casares quedó encuadrado en el A junto a Galatasaray, Bourges, Ekaterinburg, Praga, Lotos, Vici Aistes y el Seat Szese Györ.

Por su lado, Rivas Ecópolis jugará en el Grupo C junto a Spartak, el Wisla Cracovia de José Ignacio Hernández, Taranto, Good Angels, Brno, Gospic y el francés BLMA.

La primera ronda del torneo contará con 23 clubes que serán divididos en dos grupos de 8 equipos y uno de 7. Cada equipo jugará contra el resto de los de su grupo en partidos de ida y de vuelta, según anuncia la web de la Fiba.

La temporada contará con un cambio significativo respecto a las anteriores ediciones de la Euroliga. Este año se jugará una final entre ocho equipos y no entre cuatro como es habitual y se celebrará entre el 28 de marzo y el 1 de abril en una sede que se conocerá en el mes de octubre.