Avenida aprueba su primer test de pretemporada

Silvia Domínguez, defendida por Sandra Ygueravide, en el primer choque de pretemporada (Foto: CB Avenida)

Se impuso en Madrid al CREF Hola en un partido en el que las lógicas imprecisiones, pero también las ganas de las salmantinas, fueron protagonistas.

FICHA DEL PARTIDO

 

48 CREF HOLA (17+11+9+11): Ygueravide (11), Amukamara (12), Betancort (6), Weaver (3) y Leary (6). Jugaron también: Butulija (7), Moreno (2), Rubene (1), Thompson (0) y Espin (0).

 

58 PERFUMERÍAS AVENIDA (14+16+16+12): Domínguez (4), Rodríguez (0), Marginean (11), Ndour (12) y Gidden (12). Jugaron también: Vitola (11), Ortiz (3), Pedrals (3), Lelas (2) y Blé (0).

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Madrid ante unas 400 personas. 

Típico partido de pretemporada para CREF Hola y Perfumerías Avenida, en el que como es habitual las lógicas imprecisiones, pero también las ganas, fueron protagonistas.

 

Falta de ritmo, en ocasiones correcalles, no demasiado acierto en muchas fases pero una actitud sobresaliente por parte de las jugadoras de Perfumerías Avenida que han vencido 48-58 al equipo madrileño de CREF Hola.

 

Las locales plantearon un partido duro, con una presión asfixiante y contacto, pero Avenida, apenas sin haber entrenado juntas, sacó también su "garra" para sacar el partido adelante. 

 

El comienzo dejaba una propuesta táctica por parte de Alberto Miranda: un cuarto para cada quinteto. El primero en debutar en esta pretemporada, el formado por Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Gabi Marginean, Astou Ndour y Vanessa Gidden. Y un arranque no demasiado positivo, con muchos errores en ataque pero con agresividad, tratando de igualar la propuesta local. Un 7-0 de arranque y rentas de hasta diez puntos con una Sandra Ygueravide en racha sorprendían al inicio a un Avenida sustentado en la pareja Gidden-Astou para empezar. Comenzaron a entrar los tiros de Marginean y Avenida cerraba a tres puntos el cuarto, 17-14.

 

Nuevo parcial y nuevo quinteto en pista. Con mucho descaro y luchando cada balón con Mariona, Pedrals o Blé y tirando de intensidad defensiva, Avenida se ponía por primera vez por delante con un triple de Pedrals. El equilibrio fue la nota dominante en los siguientes instantes al descanso, con buena aportación de Vitola y primeros instantes de velocidad, de lo que quiere ser Avenida. Promise Amukamara demostraba su clase para mantener la igualdad al descanso, en un choque no muy vistoso pero intenso (28-30).

 

Se empezaron a ver nuevas cosas en el tercer parcial, en el que Avenida salió un tanto despistado de nuevo pero con la "mano" de Marginean volvía a recuperar el mando del partido con un 0-7 de parcial. Poco a poco las madrileñas se iban desinflando, con Ygueravide ya fuera de partido con molestias, y aparecía la capacidad bajo aros de Gidden para permitir a Avenida rondar los diez de ventaja con 10 minutos por jugar. 

 

Al final, intento de reacción en los minutos finales de CREF poniéndose a cinco puntos, subsanado con dos bandejas y una asistencia de Silvia Domínguez para dejar las cosas prácticamente sentenciadas.

 

Como corresponde a estas alturas de pretemporada, el choque se acabó haciendo largo para ambos equipos pero se pudieron seguir viendo algunos destellos de lo que será, en un futuro, el juego del equipo.