Avenida: Aparcar por hoy cuentas de la lechera y asegurar el pájaro en mano

Xargay y Reid en un instante del encuentro que ambos equipos disputaron en Polonia (FIBA.COM)

Perfumerías Avenida afronta en Würzburg un importantísimo partido ante el Energa Torun. Con una victoria asegura su presencia en los cuartos de final de la Euroliga por primera vez desde 2011. Una vez atada esa victoria será el momento de iniciar las cábalas y ponerse la meta del factor cancha. 

Si hace cuatro meses se le hubiera planteado a Perfumerías Avenida una situación como la que ahora vive en la Euroliga es seguro que diez de cada diez implicados -directivos, técnicos, jugadoras o aficionados-, la hubieran firmado. En cabeza de su grupo, sólo superado por Fenerbahçe, con un balance de ocho victorias y tres derrotas y a una única victoria de clasificarse para cuartos con tres jornadas por disputar y dos partidos en casa. 

 

La situación es ideal pero hay que rematarla. Por eso el encuentro ante el polaco Energa Torun toma una relevancia especial. Cuando antes se consiga ese primer objetivo, mejor. Después llegaría el momento de ponerse como meta el ser cabeza de serie, algo que está al alcance del equipo pese al enrevesado sistema de competición de la Euroliga y que supondría un éxito incuestionable. 

 

Pero toca y paso a paso y lo primero es solventar el duelo ante el rival polaco, al que apenas le quedan opciones de clasificación y que llega a Salamanca con un balance de ocho derrotas y tres victorias. El último triunfo lo consiguió precisamente la semana pasada ante el Brno, 79-71, aunque posteriormente, durante el fin de semana, perdió en su partido de Liga ante un rival teóricamente inferior, 72.-66, por lo que es difícil calibrar en qué estado llega a Würzburg la plantilla del Energa Torun. 

 

En lo que no habrá sorpresa es en las que serán sus jugadoras referencia durante el partido, comenzando por la eléctrica Maurita Reid, que ya en Polonia consiguió anotar nada menos que 31 puntos. Pawlak y Ajdukovic son las referencias en el juego interior durante toda la temporada, aunque en las últimas semanas la llegada Fikiel ha permitido que tengan una rotación más. 

 

Si algo han conseguido las jugadoras de Avenida esta temporada es mostrarse en su salsa cuando la competición europea llega a Würzburg y ese es el camino para sacar adelante el partido de hoy. Desde la defensa para conseguir un ataque lo más fluido posible. En principio Alberto Miranda podrá contar con todas sus jugadoras, aunque durante los entrenamientos de la semana y ante las molestias que arrastraba en una rodilla, Robinson se ha reservado -no jugó el pasado sábado en Liga-. Será de la partida si es necesario. 

 

El encuentro en Würzburg comenzará a las 20.30 horas.