Avenida ahoga sus penas con un buen partido ante Hondarribia Irún (74-56)

Un magnífico segundo cuarto en el que Marta Fernández se reencontró con sus mejores sensaciones fue letal para las aspiraciones del conjunto vasco

Avenida encontró una buena terapia a su última derrota en Euroliga ante Praga en el choque de Liga frente a Hondarribia Irún.

Las salmantinas fueron siempre muy superiores al equipo vasco desde el inicio en el que a Avenida le funcionó el tiro exterior y a partir de ahí cogió confianza para correr y romper a su rival a la contra.

Así, la ventaja a favor de las locales fue aumentando de 7-2 a 14-2, con un equipo que estuvo siempre muy serio en defensa.

Y así llegó el segundo cuarto, en el que Hondarribia se colocó en zona y Avenida se hizo grande desde 6.75 con hasta cinco triples en estos diez minutos y una Marta Fernández que volvió a encontrar sus mejores sensaciones sobre la pista y, por velocidad sacó de su sitio siempre a su par con 11 puntos en 10 minutos.

46-24 era el resultado al descanso favorable a Avenida, que prácticamente tenía el partido resuelto y, sin embargo, siguió trabajando para mejorar.

Así, con defensa en toda la cancha tras canasta de Hondarribia, apenas dejó a las vascas acercarse a su canasta (sumaban 35 puntos en el minuto 9 del tercer parcial).

Perfumerías Avenida - Hondarribia Irún, baloncesto, Marta Fernández, SuárezPara terminar el choque, Hondarribia Irún no bajó los brazos buscando siempre atacar el interior de las charras, aunque la renta era ya demasiado amplia y la confianza de Avenida iba a más tras ese buen segundo parcial. Así, las entradas de Marta Fernández siguieron siendo como un puñal para la defensa vasca y el técnico salmantino Alberto Miranda pudo, incluso, hacer debutar en Liga a la canterana Silvia Fernández.

FICHA DEL PARTIDO:

74 PERFUMERÍAS AVENIDA (22+24+16+12): Xargay (8), Pina (5), Powell (8), Sulciute (9), Hodges (10) –cinco inicial- Marta Fernández (19), Antoja (8), Pascua (7).

56 HONDARRIBIA IRÚN (9+15+15+17): Harris (4), Stevenson (8), Karcic (12), Keshler (12), Ygueravide (8) –cinco inicial- Suárez (3), Reis (4), Nzeukou (2), Arroyo (0).

ÁRBITROS: Carpallo y Mendoza. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante unas 2.300 personas.