Avenida adopta el papel de cordero para retomar la Euroliga ante otro gigante

Uno de los quintetos titulares de Perfumerías Avenida (Foto: Cristian Martín)

En Estambul y ante Galatasaray. Perfumerías Avenida retoma la Euroliga con la intención de digerir de la mejor forma posible uno de sus platos fuertes. Con poco que perder, el equipo salmantino se viste con piel de cordero para intentar sorprender al lobo. 

Perfumerías Avenida retoma la Euroliga después de un parón de un par de semanas y lo hace con el primero de los dos partidos a domicilio que tiene que afrontar en una semana y ante dos gigantes. Y encima en un ambiente que no en la pista pero sí en el exterior, de máxima tensión en los países que visita, Turquía y Rusia. 

 

Toca evadirse de la situación geopolítica y sus consecuencias y centrarse en lo que sucede sobre el parque. Perfumerías Avenida necesita ganar partidos en la Euroliga porque su casillero tan solo cuenta con una pero Estambul precisamente no es la plaza más sencilla y nadie exigía ganar a Galatasaray a priori así que este parece un buen momento para vestirse con piel de cordero, dejar al equipo turco presumir de la condición de favorito e intentar la sorpresa. 

 

Teniendo en cuenta todas las diferencias, el partido que cuajó el equipo salmantino el fin de semana pasado en Zamora valida la posibilidad de tener alguna esperanza respecto al duelo en Turquía. Avenida ofreció claros síntomas de mejora en su juego ofensivo demostrando que se ha aprovechado para trabajar bien durante el parón y si consigue aunar parte de aquel acierto con la defensa ofrecida, por ejemplo ante Fenerbahçe, gana mucho en opciones.

 

El duelo llega en una semana en la que se ha confirmado la baja en el equipo de Mariona Ortiz, que no había participado en los últimos encuentros. Siendo así no debería de notarse y por lo visto será Jacki Gemelos la que cuando sea necesario comparta con Silvia Domínguez la posición de base. Todo el equipo se encuentra en condiciones de afrontar el duelo, con Marginean ya algo más recuperada después de la tremenda paliza que se dio con su selección.

 

Si Avenida llega con buenas sensaciones al partido, su rival comparte su situación. Galatasaray retomó la competición el fin de semana con un partidazo y victoria ante Fenerbahçe en la Liga turca. Con los cambios que le permite su roster en Euroliga es previsible la entrada de alguna pieza que no jugó el fin de semana. Jelena Djublevic se ha confirmado como una de las referencias indiscutibles en ataque de un equipo en el que las turcas Yilmaz, Albin y Caglar, viejas conocidas de Avenida, también reclaman su protagonismo. Por fuera Jewell Loyd le pone los puntos y no hay que perder de vista a la gigante Kulichova que con sus casi dos metros se convierte en una pesadilla en la zona. En definitiva, un equipazo. Un lobo al que intentar sorprender a partir de las 19.00 (horario peninsular).