Avenida, a toda máquina, a por el segundo triunfo

SIN RESPIRO. Tercer encuentro en apenas seis días para el equipo de Mondelo, que casi ha pasado más tiempo compitiendo que entrenando al completo
T. S. H.

Sin que hayan transcurrido tres días desde su primer partido de Liga, Perfumerías Avenida afronta esta tarde la segunda jornada de la competición doméstica en la que buscará su segundo triunfo y actuará por primera vez como local en la pista de Sóller Bon Día.

Serán tres partidos en apenas seis días –el de Supercopa y los dos de Liga–, para una escuadra que al completo casi ha estado más sobre la pista para competir que para entrenar lo que, por ahora, complica que se pueda ver su potencial real. Hace justo una semana las internacionales que habían participado en el Mundial se incorporaron al trabajo con sus compañeras y desde entonces apenas ha dado tiempo para trabajar sobre aspectos tácticos y las carencias, como se vio ante Ibiza, siguen siendo muchas. Para solventar esa situación en este ajetreado inicio liguero está la calidad y, de eso, a Perfumerías Avenida le sobra esta temporada.

Una de las premisas que se ha marcado Lucas Mondelo en este arranque loco es el de, además de ir sumando conceptos, desgastar lo mínimo posible a su plantel y de ahí que frente a Sóller el plan pase por seguir apostando por las rotaciones como se hiciera en el duelo del pasado sábado y en vista de que el próximo fin de semana espera otro encuentro más, en esta ocasión ante Olesa en Würzbug.

El técnico del equipo salmantino cuenta con todo el plantel listo para este nuevo envite y es más que probable que utilice a todas durante el partido. No hay que olvidar que hay jugadoras que llevan una acumulación de partidos y minutos notable, caso de Erika de Souza o Sancho Lyttle, que además del Mundial disputaron previamente la WNBAy no han tenido ni un sólo día de vacaciones. Por eso no será extraño que en las próximas jornadas siga repartiendo muchos minutos entre ellas, y sea en la Euroliga, y cuando avance la competición liguera, cuando los pesos pesados de este equipo cobren auténtico protagonismo y relevancia.

Aun con eso en un duelo como el de hoy ante Sóller Bon Día seguro que serán determinantes para desequilibrar la balanza. El conjunto solleric disputa su primer encuentro en casa de la temporada oficial después de haber caído en la primera jornada en su visita a Rivas Ecópolis, 96-70.

Un marcador claramente favorable para el conjunto madrileño, aunque no fue hasta el tercer cuarto de ese encuentro cuando consiguió desequilibrar la balanza a su favor gracias a su acierto ofensivo y a que el nivel defensivo mostrado hasta entonces por Sóller bajó muchos enteros.

El conjunto balear mantiene a sus dos jugadoras referencia en ataque de la temporada pasada, la alero Eshaya Murphy y la interior argentina Gisela Vega. Sobre todo por la norteamericana pasan la mayoría de los balones de su equipo que sigue contando con Laura Villaescua –recuperada ya de la lesión de rodilla que la tuvo en el dique seco el año pasado–, y Gaby Ocete como directoras de juego. Como principal refuerzo ha llegado la potente pívot norteamericana Lady Comfort, bien conocida entre los seguidores del Perfumerías Avenida porque la pasada temporada militó en las filas del Villenueve francés con el que el equipo salmantino se cruzó en la pasada edición de la Euroliga.