Avenida, a seguir a su mejor nivel en Hungría

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo busca seguir imbatido en lo que va de competición oficial
Perfumerías Avenida vuelve hoy a la competición europea ante el Sopron húngaro a partir de las 18.00 horas.

El encuentro volverá a ser una prueba dura para las de Mondelo y Miranda como lo son todos los choques de Euroliga lejos de Würzburg. El conjunto húngaro, sin embargo, ya ha cedido en su casa en un encuentro de la presente competición europea, ante el Nadezhda ruso (76-78) en el choque disputado la semana pasada.

El rival de las charras, conocido por los salmantinos como el primer rival al que se midió el equipo en una Final Four, cuenta además con una vieja conocida del pabellón de Würzburg, Olexandra Gorbunova, que ahora lleva otro apellido: Kurasova.

De aquel encuentro en el que el equipo charro -entonces denominado Halcón Avenida- que jugó contra Sopron (entonces Euroleasing) en la 2008/2009 sólo queda una superviviente, Isa Sánchez. Halcón Avenida ganó aquel encuentro por 85-78 para meterse en la que fue su primera 'Final Four'.

Para el choque de esta noche, Mondelo podrá contar con todas sus jugadoras, a pesar de las molestias de las últimas semanas de Marta Fernández y Luci Pascua.

Precisamente el técnico charro expresó, al término de la sesión de la tarde de ayer, que no han cargado en exceso a las jugadoras después de un largo viaje. “Hemos aprovechado el entrenamiento para matizar cosas en ataque y sobre todo en defensa, situaciones sobre cómo vamos a defender; y a continuación hicimos algo de tiro para conservar las piernas, porque ha sido un viaje duro. El objetivo ha sido doble: trabajar sobre ellas y no cargarlas mucho, porque aunque no hay ninguna lesionada, sí que algunas acumulan las típicas molestias derivadas del juego”, indicó Mondelo.

A la hora de analizar al rival, el técnico perfumero tiene claro que el Uniqa-Euroleasing no es un equipo plagado de superclases, pero tiene varias integrantes peligrosas. “Es un equipo que tiene varias jugadoras que, sin llegar a ser estrellas, muchas son de clase media-alta, como Olexandra Kurasova (antes Gorbunova), su mejor jugadora por fuera, que tiene una gran calidad; u otras como Zsófia Fegyverneky, una escolta que juega de base, muy física y con gran capacidad de anotación, intentaremos que no dirija el juego. También destacan sus pívots, como la serbia Sara Krnjic… Es un equipo sin mucha gente de ‘alta gama’ pero sí que destacan muchas jugadoras”.

El choque de hoy será retransmitido en directo por La8 de CyLTV.