Avenida, a 'probarse' ante Rivas en el final de la pretemporada

Hodges podrĂĄ disponer de sus primeros minutos con el equipo

Avenida pone fin a la pretemporada con el torneo Bizkaia Elite Femenino en Gernika. Se trata de un cuadrangular en el que el equipo salmantino podrĂĄn coger las mejores sensaciones y forma necesarias para encarar, el martes, el primer tĂ­tulo del aĂąo: la Supercopa de EspaĂąa ante Girona.

Avenida comenzarĂĄ el trofeo el sĂĄbado a las 18.30 ante el equipo local, el Gernika KESB de Liga Femenina 2, mientras que Rivas lo harĂĄ contra otro equipo de la tierra, el Ibaizabal, tambiĂŠn de LF2.

Si todo sale segĂşn lo previsto, los dos grandes equipos de Liga Femenina deberĂ­an verse las caras el domingo a las 12.30 horas en la final. Sin duda, una gran oportunidad para ver un choque que va camino de convertirse en clĂĄsico entre dos de los equipos llamados a luchar por todo en EspaĂąa en esta temporada.

Las madrileñas, muy reforzadas este año, llegarán en principio sin Morrison ni Henry, sus dos grandes incorporaciones en la pintura, pero sí con otros refuerzos como Queralt Casas, Honti o Zlatanova y “veteranas” del equipo como Anna Cruz o Laura Nicholls.

Por su parte, Avenida llega a la cita con todas sus jugadoras disponibles. Laura Antoja ya ha entrenado toda la semana con sus compaĂąeras, al igual que la reciĂŠn llegada Hodges, que podrĂĄ disponer de sus primeros minutos.

La que no estarĂĄ es Nicole Powell, que aterriza en Salamanca el sĂĄbado por la noche y se incorpora para entrenar junto a sus compaĂąeras el lunes.

El entrenador del equipo, Alberto Miranda, destacaba que “a este torneo vamos una vez más a entrenar, pensando en mejorar cosas y probarnos de cara al martes que es lo que de verdad nos interesa, aunque no hay que olvidar que estas jugadoras van a ganar siempre”. De cara a este fin de semana, Miranda señala que “es clave para nosotros, venimos en descarga física y nos tiene que servir para compensar todo el trabajo anterior”. El preparador salmantino también ha querido comentar sus impresiones sobre la recién llegada Hodges, “nos vamos a encontrar a dos buenos rivales que además nos van a servir para que, después de estos cuatro entrenamientos de calidad, Roneeka se siga adaptando al equipo”, concluía. Y todo ello después de unas últimas sesiones cargadas de trabajo táctico y de gran nivel e intensidad.