Avenida, a por el triple en una etapa con retos a corto plazo

Gemelos y Marginean, aleros de Perfumerías Avenida (Fotos: Teresa Sánchez)

Perfumerías Avenida afronta en Logroño su tercer partido de Liga en siete días con el play off en la mano pero con el reto de seguir puliendo detalles y de meter a todo el grupo en la dinámica impuesta en esta nueva etapa. 

Si Perfumerías Avenida necesita hacer test de calidad sobre cómo el equipo está asimilando los cambios propios de un equipo tras un relevo en el banquillo, lo cierto es que el calendario favorece sus necesidades porque apenas diez días después de llegar Miguel Ángel Ortega, el equipo afronta su tercer partido de Liga.

 

El equipo salmantino ya tiene cumplido el objetivo de estar en el play off y tiene a tiro ya el primer puesto al final de la Liga Regular pero ahora es en los objetivos a más corto plazo en los que se trabaja. No importa tanto aumentar la cuenta de victorias, aunque la posibilidad de seguir haciendolo seguro que motiva a las jugadoras, como que el equipo siga interiorizando la filosofía que propone Ortega que tiene en la intensidad, el sacrificio y la efectividad sus ejes principales.

 

Casi todo el equipo se ha adaptado con rapidez a lo que exige el técnico y en acoplar a todo el mundo, porque ya ha dejado claro que aquí van a saltar todas a pista o y no quiere que distingan entre hacerlo de inicio o no, con más minutos o menos, está ahora Avenida que fue un vendaval hace una semana en Madrid y sacó adelante con solvencia su partido ante La Seu pese a verse dominado en ocasiones. 

 

Por plantilla, el equipo salmantino no debería tener problemas en su visita al Campus Promete en Logroño aunque el técnico ha remarcado mucho que no permitirá que nadie salga con el duelo ganado desde el vestuario. El equipo riojano está inmerso en la lucha por la permanencia, fuera ahora del descenso porque en las últimas jornadas no ha fallado ante rivales directos aunque es verdad que llega después de encajar una severa derrota ante un equipo que no está en 'su' Liga, Mann Filter.

 

Con Adreu Bou al frente, cuenta con una plantilla sin grandes estrellas pero con jugadoras que acumulan una dilatada experiencia como Convington, o Knight, sin olvidar a nacionales como Gastaminza o Marta Tudanca. Interesante será ver el duelo entre pívots aunque no parece que haya ninguna posición en la que Avenida debiera pasar apuros si se aplica desde el minuto uno. 

 

El partido en el Polideportivo Lobete comenzará a las 19.00 horas del domingo y estará dirigido por David Sánchez Benito y Esperanza María Mendoza Holgado