Avenida, a lamerse las heridas en pista hostil

Avenida deberá ser más bloque que nunca en La Seu

La visita al Palacio de Deportes de La Seu siempre se marca como una de las salidas complicadas de la temporada y a ella se enfrenta Perfumerías Avenida para defender su liderato y, sobre todo, para recomponerse después de la de decepción por otra derrota en Euroliga.

Si una cosa hay clara en cuanto a objetivos para esta temporada en el seno de Perfumerias Avenida es que Liga y Copa son las metas mientras que Euroliga es una competición para disfrutar. La pena es que el juego irregular no está permitiendo recrearse en Europa y eso provoca que se llegue a los partidos domésticos con algunas dudas.

 

Vuelve a suceder en la salida de este sábado que además se produce a una de esas pistas que siempre se marcan en rojo en el calendario porque la de La Seu nunca es plaza fácil. Es un desplazamiento largo, esta vez para el equipo salmantino desde Italia, y además si algo define al equipo catalán es su competitividad en la que en los dos últimos años ha conseguido dar un paso más. 

 

La apuesta por jugadoras nacionales con mucha proyección está funcionando y solo hace falta ver la progresión de jugadoras como Arrojo, Chumillas, Tamara Abalde -que vive un principio de temporada espectacular-, o una Laura Gil que es una de las líderes de este equipo. 

 

Un rival no muy grande cuyas características físicas han planteado más de un problema a sus adversarios este temporada y sino que se lo pregunten a Conquero, Añares Rioja o Gran Canaria. 

 

Precisamente esa superioridad física debe ser una de las bazas a explotar por parte de Perfumerías Avenida que con jugadoras como Astou Ndour, que en los últimos partidos ha mejorado mucho su juego, o Viola, a la espera de ver cómo se encuentra Gidden es superior bajo los aros. También por fuera el equipo salmantino es más grande y también cuenta con mayor rotación.

 

Pero si hay un aspecto en el que Perfumerías Avenida deberá estar especialmente regular es en el mental para evitar esas lagunas y esas 'fugas' que provocan que el equipo deje de funcionar como tal y eche por tierra en poco tiempo cualquier buen trabajo previo. En un partido que se prevé duro, ante un rival que no se rinde nunca, mantenerse en la pista pese a que no salgan dos jugadas seguidas bien, será clave.

 

El encuentro comenzará en el Palacio Municipal de Deportes a las 19.45 horas y estará dirigido por Susana López Gómez y Eva Areste Giralt.