Avenida, a dar el primer paso

El equipo salmantino se mide esta mañana a Gran Canaria 2014, un equipo peligroso ante el que las charras no pueden confiarse si quieren estar en la gran final del domingo.

PRIMERA SEMIFINAL COPA DE LA REINA

 

12.05 horas: Perfumerías Avenida - Gran Canaria 2014

(Teledeporte, directo)

Perfumerías Avenida es el gran favorito para la Copa de la Reina que a partir de esta mañana se disputa en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Las charras lo asumen con normalidad a pesar de que la primera parte de la Liga han sufrido algunos altibajos que les han llevado a perder partidos, como por ejemplo el que cedieron ante su rival de hoy: Gran Canaria 2014.

 

Sin embargo, este tipo de equipos plagados de jugadoras con experiencia en grandes citas se viene arriba en partidos como los de este fin de semana en los que no hay segundas oportunidades.

 

Avenida se mide esta mañana al Gran Canaria 2014 de Mingo Díaz, que tiene poco que perder y mucho que ganar en esta semifinal, al contrario que las charras. El equipo insular, joven y valiente, no está exento de calidad. De hecho, cuenta nada menos que con dos de las tres jugadoras más valoradas de la Liga en sus filas: Astou y Chambers.

 

Por parte azulona, Víctor Lapeña es consciente de que para disputar y disfrutar de la esperada final frente a Rivas Ecópolis, primero deben subir el primer escalón que les enfrenta a las canarias. Para ello, el técnico maño tiene a toda la plantilla a su disposición, ya que las molestias en un hombro de Murphy han remitido y el partido ante Sparta&k de esta semana no se llevó a ninguna jugadora lesionada por delante.

 

Avenida conoce sus armas muy bien. Sabe de su potencial exterior, con gente muy grande pero también veloz y es consciente de que el interior le ha dado también muchos partidos. Como rival, un Gran Canaria que no solo es Astou, ya que solo una jugadora no sería capaz de remontar 25 puntos a Zaragoza el pasado fin de semana.

 

Por tanto, todos los corazones salmantinos están ya centrados en latir lo más fuerte posible esta mañana para animar a Avenida en su vigésima Copa de la Reina consecutiva y soñar con dar mañana otro paso más en la historia azulona.