Avenida, a aumentar su cuenta sin Gidden y ante un rival que buscará 'guerra'

Las jugadoras de Avenida, esta vez sin el concurso de Gidden, reciben al vecino Quesos El Pastor

Interesante duelo en Würzburg que en la jornada 23 ve a Avenida recibir al vecino zamorano Quesos El Pastor, que llega con la permanencia en la mano y varios atractivos. 

Disfrutar de una semana entera para poder trabajar y preparar un partido es un lujo del que pocas veces disfruta Perfumerías Avenida que alcanza el encuentro de este sábado ante Quesos El Pastor de Zamora dispuesto a poner en práctica lo mucho ensayado durante estos días.

 

Lo debe hacer sin una de sus jugadoras más destacadas las últimas semanas, Vanessa Gidden, que cayó lesionada en el trasncurso de la semana y deberá guardar al menos tres jornadas de reposo para estar en perfecto estado de revista antes del play off. Una baja sensible pero ante la que el equipo  cuenta con recursos suficientes como para no resentirse. Simplemente Vitola, Ndour y Kobryn estarán más minutos en pista y no deja de ser un buen rodaje para que, como dice el técnico, todas se metan 'en el ajo'.

 

El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones para intentar que en el pabellón salmantino se cuenta la victoria número 22 de forma consecutiva en Liga. Ganar se ha vuelto costumbre en la competición doméstica pero no hay que olvidar dar valor a estas cifras. 

 

Sobre todo porque los rivales, ninguno de ellos, llegan derrotados a Würzburg donde suelen plantear seria batalla. Llamado a ello parece un Quesos El Pastor que después de una complicadísima primera vuelta de Liga se ha entonado y de que forma en la segunda parte de la temporada y ya ha asegurado la permanecia después de cuatro victorias consecutivas, algunas ante rivales d ela entidad de Bizkaia, Gran Canaria o Mann Filter. 

 

El juego del equipo zamorano ha mejorado de forma clara y además ha encontrado una jugadora referente con la llegada de Andrea Riley que en cuatro partidos ha promediado 17 puntos y dos asistencias. Junto a ella, también en el puesto de base, otro de los atractivos del duelo con la vuelta de una, seguro motivada, Mariona Ortiz, que en un equipo con exigencias distintas ha ido recuperando una versión más acorde a sus capacidades. Junto a ellas una escuadra compensada que cuando se ha quitado la losa del posible descenso de encima se ha soltado, ha rendido incluso por encima de lo esperado así que sin nada que perder en Würzburg seguro que buscarán pelea.

 

El encuentro comenzará a las 18.00 horas y estará dirigido por Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Adrián iglesias Ambrosio.