Avenida, a asegurar el segundo puesto en una complicada 'plaza', Zaragoza

El equipo salmantino intentará aprovechar el bajo estado de ánimo de las mañas, tras no clasificarse para la Copa de la Reina

Mann Filter Zaragoza y Perfumerías Avenida de Salamanca protagonizarán el sábado a las 12 horas en Teledeporte el choque de la jornada en Liga Femenina.

Avenida es consciente de que, de imponerse en el pabellón Siglo XXI, daría un paso casi definitivo para asegurar el segundo puesto en la tabla clasificatoria. Para vener a las mañas, las jugadoras salmantinas deberán aprovechar el previsible bajo estado de ánimo de las locales tras quedar fuera de la Copa de la Reina en el último momento. Dejando de un lado este aspecto, Víctor Lapeña echará de menos sobre la pista a Jacinta Monroe para intimidar al juego interior salmantino.

El Mann Filter de la salmantina Blanca Marcos, sin embargo, ha dejado ya claro en lo que va de temporada que puede plantar cara a cualquier rival gracias a un baloncesto vistoso y a una gran defensa. La menor capacidad física de sus postes será, sin duda, el gran déficit de las mañana en el choque ante Avenida.

Las charras, por su parte, parecen haber olvidado los problemas físicos que sufrieron antes de terminar el año y que las llevaron a caer derrotadas en más partidos de los esperados. De hecho, Avenida llega a Zaragoza tras imponerse con contundencia a Tarbes en la localidad francesa y con Marta Fernández e Isa Sánchez en uno de sus mejores momentos de la temporada.

El resto de la jornada
El Mann y el Avenida abren el fuego el sábado pero habrá muchos puntos de interés por la tarde como asegura la web de la Federación Española de Baloncesto. A las 18 horas partido que puede ser clave par Caja Rural Tintos de Toro y RC Celta. Ambos conjuntos pelean por la salvación y ambos presentan bajas importantes, parece que Dantas no será de la partida en las filas viguesas mientras que las zamoranas no pueden contar con Niedola. En la ida el Celta dejó escapar el triunfo y será tan importante la victoria como ganar el average (65-66, en la ida). También a las 18 horas, pero a más de mil kilómetros, un Sóller Bon día! en horas bajas recibe a un Cadí La Seu que está en un gran momento. La llegada de Villaescusa a las filas sollerís debería de insuflar fuerzas a un equipo necesitado de ellas. Enfrente, mucha más rotación.

Quince minutos más tarde que los anteriores comenzará el choque entre el Jopisa Ciudad de Burgos y el Rivas Ecópolis. Ambos equipos están acoplando jugadoras recién llegadas y necesitan el triunfo para no ceder posiciones. No habrá concesiones.

Dos choques más cierran el sábado a partir de las 19 horas. Un cada vez más sólido Gran Canaria recibe al imprevisible Hondarribia Irún y otro partido clave de cara a la lucha por la permanencia: Palacio de Congresos de Ibiza-UNB Obenasa Lacturale. En la ida ganaron las navarras que darían un salto importante de cara a la salvación si consiguen imponerse en tierras pitiusas.

Para el domingo a las 17 horas queda un atractivo Girona FC-Ciudad Ros Casares, con las gerundenses queriendo dar un pre-aviso copero.