Avelino García será la mano derecha de Alberto Miranda al frente de Avenida

Avelino García, durante un tiempo muerto del partido ante Santurtzi (Foto: I. C.)

Raquel Romo pasará a ser entrenadora en las categorías inferiores del club.

Perfumerías Avenida sigue dando pasos para configurar su equipo de cara a la próxima temporada, y, de esta forma, ha resuelto una de las últimas decisiones que quedaban por tomar: la configuración del cuerpo técnico de la primera plantilla para este curso 2014/2015.

 

Junto al nuevo “capitán de la nave”, el entrenador salmantino Alberto Miranda, en esta segunda etapa como primer técnico, habrá una cara nueva que desempeñará las labores de ayudante. Se trata del entrenador zamorano Avelino García, que ha desarrollado parte de su carrera como técnico en Salamanca, en baloncesto femenino, como ayudante en la USAL, y también masculino, dirigiendo, por ejemplo al primer equipo del CB Tormes que ascendió a Liga EBA. La que la pasada temporada desempeñara esa función de segunda entrenadora, la salmantina Raquel Romo (que acaba de obtener la medalla de bronce en el Europeo U18 como ayudante de la Selección Española) continuará vinculada a Perfumerías Avenida, como primera entrenadora en categorías inferiores.

 

Con respecto al resto del equipo técnico, continuará como preparador físico David Noreña, a punto de unirse a la U14 femenina para disputar el Torneo de Bam en Eslovenia, y, al frente de los servicios médicos, seguirá el Doctor Carlos Moreno, que también ha obtenido este verano medalla de plata como doctor de la U20 en el Europeo de Udine (Italia). Junto a él, la salmantina Elena González seguirá, un año más, como fisioterapeuta del Club Baloncesto Perfumerías Avenida.