Avelino García: “La temporada no ha sido de 10, sino de 12”

El técnico de Aquimisa cree que el baloncesto masculino “está cojo” sin una categoría superior

Avelino García, entrenador del recién ascendido Aquimisa, reconoce que la temporada que acaba de terminar “no ha sido de 10, sino de 12. Ganar la Liga y lograr el ascenso demuestra el grado de madurez impresionante de este equipo. Además, sigo diciendo que mucha culpa de lo que hemos conseguido es de Javi Barrueco que ha hecho un trabajo escandaloso”, reconoce.

En cuanto a la fase de ascenso jugada en Gijón, García dice: “Nos llevamos un buen palo inicial pero habíamos hablado, podía ser así y hemos reaccionado todos muy bien porque sabíamos que nos pudieron los nervios y la tensión inicial del primer partido”.

En el choque definitivo, en cambio, reconocía que “nos esperábamos algo así de duro y más. Sabíamos que iban a jugar al límite del contacto y que sus opciones iban a pasar por meter triples y cerrar el rebote ofensivo. Sin embargo, mantuvimos la calma… ¡y lo conseguimos!”, suspira.

Ahora, reconoce que “soñar es fácil, pero lo que pase en el futuro depende del trabajo de despachos, ya no es cosa nuestra. Nuestro trabajo ha terminado en la pista”, añade.

Sin embargo, Avelino es consciente de que el baloncesto masculino en Salamanca “está cojo, sobre todo después del gran trabajo que hace en el femenino el equipo de Perfumerías Avenida. Es increíble que en Zamora haya dos equipos en EBA, en Valladolid, en Burgos, Ávila… Salamanca necesita esta categoría”, finaliza el ‘míster’.