Auxiliadas en Burgos tres personas que quedaron atrapadas en dos turismos por la crecida del Arlanza

Guardia Civil

La Guardia Civil ha auxiliado en dos puntos diferentes de la comarca del Arlanza, en la provincia de Burgos, a los tres ocupantes de dos vehículos que se vieron sorprendidos por la crecida del río.

El primer aviso se recibió a las 14.40 horas de este sábado, después de que un vecino alertara de que un turismo, con una persona en su interior, se encontraba atascado en un camino del entorno de Lerma, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

  

Personada una patrulla del Puesto de Lerma en el lugar pudo auxiliar al conductor y único ocupante al que logró extraer del interior sin lamentar daños personales, si bien el vehículo tuvo que permanecer en el lugar hasta que las condiciones mejorasen y descendiera el nivel del agua.

  

Otro de los servicios más destacados se produjo a las 18.15 horas cuando una patrulla de Lerma se trasló a un camino entre las localidades de Villahoz y Torrepadre, donde, al parecer, otro turismo había quedado atrapado en un torrente de agua del río Arlanza.

  

En el interior permanecía un matrimonio de 73 años que no podía salir por la fuerza del agua, con riesgo de ser arrastrados al cauce principal.

  

Los agentes solicitaron la colaboración de un tractor agrícola de un vecino de la zona con el que pudieron aproximarse y extraer a la pareja, en buen estado, del interior del vehículo.El turismo también pudo ser evacuado y retirado del lugar. Seguidamente el acceso fue señalizado y cortado a la circulación vial.